King Kong San Roque se transforma en un valor turístico en el ámbito nacional e internacional

La región Lambayeque es ampliamente conocida por su riqueza arqueológica, por las culturas Mochica y Chimú, así como su notorio crecimiento en la actividad turística.

Al respecto, un sector que silenciosamente viene creciendo es el de sus dulces tradicionales. Los visitantes, antes de regresar a sus lugares de origen, siempre se llevan un King Kong de la fábrica San Roque, un dulce típico de la zona, aceptada por los turistas nacionales y extranjeros.

Es más, la visita de turistas a la planta de la empresa San Roque, ubicada en Lambayeque, ha ido creciendo, hecho que se traduce en una gran demanda en sus principales productos por su alta calidad y también en un verdadero nacimiento de un sector turístico en favor de la fábrica y de la región.

Rodrigo Montoya Goicochea, asistente de promoción y turismo de San Roque, manifestó, en diálogo con Turiweb, que la producción diaria de unidades de King Kong oscila entre 1,500 a 5,000 y dependerá del tamaño.

“Definitivamente, el King Kong tradicional de manjarblanco es el más solicitado por los visitantes”, reveló.

Montoya Goicochea añadió que también tiene una fuerte aceptación el King Kong de manjarblaco de dulce de piña, así como King Kong de manjarblanco, dulce de piña y maní.

El representante de San Roque expresó su optimismo por el crecimiento en visitantes y estimó que, al concluir el 2024, se debe haber llegado a la cifra de 15,000 visitas a la fabrica donde se elabora el tradicional King Kong.

Según Montoya Goicochea, han visitado la fábrica unas 7,000 personas, entre turistas nacionales e internacionales.

Precisó que, de esa cifra, el 90 por ciento son peruanos (Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura y Lima) y lo que son extranjeros, provienen de los Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Cabe indicar que el año pasado se alcanzó la cifra de 4,000 visitantes.

Finalmente, Rodrigo Montoya dijo que San Roque se encuentra evolucionando turísticamente y con su producto estrella “King Kong” de manjarblanco ha ganado adeptos en Lambayeque y en todo el territorio nacional.

Al respecto, sostuvo que, por esa tradición, las agencias de viajes deben incluir en sus itinerarios ese valor agregado y poder visitar la fábrica que es totalmente gratuita a fin de incrementar el número de clientes y la satisfacción en el servicio.

“Es más la tradición lambayecana. Una persona que visitaba Lambayeque se regresaba con un King Kong. Una persona de Lambayeque que deseaba visitar a otra persona de otro departamento llevaba consigo un King Kong”, finalizó.

– Ser reconocida en el mundo, como la empresa que produce el dulce tradicional desde 1920, símbolo de la familia peruana, por su calidad e identidad por lo nuestro.

– Liderar la producción y comercialización de dulces tradicionales peruanos con altos estándares de calidad y constante innovación, promoviendo una cultura de servicio que genere valor a nuestros clientes, proveedores y colaboradores.



Read Previous

Cusco recibe a turistas con música, danzas y regalos por el Día Mundial del Turismo

Read Next

USIL: recuperación del turismo en Perú proyecta alcanzar un 80% de las cifras prepandemia