Junín solicita a Copesco ejecución de tres proyectos turísticos por S/ 28.5 millones

El Gobierno Regional de Junín presentó los expedientes técnicos de tres importantes proyectos turísticos al Plan Copesco Nacional, órgano ejecutor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para su financiamiento respectivo.

En la actualidad, el Plan Copesco financia el proyecto “Mejoramiento del santuario al Señor de Muruhuay de Acobamba” por más de siete millones de soles, que se ejecuta en la provincia de Tarma. Se espera ampliar la inversión a nuevos circuitos turísticos que demandará 28.5 millones de soles más.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, afirmó que se presentó al Plan Copesco los expedientes del “Mejoramiento de los servicios turísticos en la ruta noreste de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, que une a los distritos de Huancayo, Concepción y Jauja”, proyecto que demanda una inversión de 8 millones 522,279 soles.

Asimismo, el “Mejoramiento de los servicios turísticos del parque nacional de Otishi en Satipo”, con un presupuesto de 13 millones 619,693 soles y el “Mejoramiento del corredor turístico de Puerto Yurinaki a la catarata Velo de la Novia y Bayoz, en Chanchamayo”, el cual demandará una inversión de 6 millones 408,612 soles.

“Seguiremos gestionando y trabajando de manera conjunta con los alcaldes y comunidades campesinas y nativas, para ampliar los atractivos turísticos de nuestra región. En el Mincetur y en el Plan Copesco tenemos a un importante aliado estratégico”, expresó Orihuela, durante el recorrido a la obra del Santuario Señor de Muruhuay.

En representación del director ejecutivo de Copesco, Alberto Petrlik, la delegación confirmó la revisión de expedientes y así aumentar los destinos turísticos seguros a la región central. La inspección a la obra fue acordada el mes pasado en la visita al Mincetur por parte de una delegación del GRJ.

Asimismo, informó que el gobierno regional ejecuta en Tarma el asfaltado del tramo Huayucnioc–Huasahuasi por más de seis millones de soles; la carretera Acobamba-Palcamayo-San Pedro de Cajas-Condorín por doce millones.

También se culminó el mejoramiento de las principales calles del centro histórico de Tarma, la avenida Pacheco, entre otras. Además, se ejecuta en breve la represa de Alumbracocha y Yanacocha por tres millones de soles.

Por último, indicó que sobre el proyecto de mejoramiento del santuario culminará en agosto y, además, se asfaltará el acceso principal a dicho santuario.


Read Previous

Mincetur plantea impuesto a los juegos y apuestas deportivas online con el fin de recaudar S/ 160 millones

Read Next

Elaboran proyecto de señalización turística en ruta de trekking del valle del Colca