Pratt & Whitney anunció que JetSmart ha seleccionado los motores GTF para propulsar 35 aviones adicionales de la familia Airbus A320neo, incluidos nueve A321XLR. Pratt & Whitney también proporcionará a la aerolínea el mantenimiento de los motores a través de un acuerdo de servicio integral EngineWise.
“Estamos consolidando nuestra colaboración con JetSmart a medida que impulsa su continua expansión en el mercado latinoamericano”, dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney.
“Con una eficiencia de combustible, carga útil y alcance inigualables, los motores GTF permitirán a JetSMART abrir nuevas rutas en toda Sudamérica y permitirán volar a más personas, más lejos, con menos combustible y menos emisiones de carbono”, refirió.
“Nos complace sumar motores GTF para nuestra flota de la familia A320neo, como elemento clave para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20%, con una huella acústica un 75% menor. Todo ello contribuye al éxito de nuestro modelo ULCC (ultra low cost Carrier) y a nuestro compromiso con las tarifas bajas y la aviación sostenible, proporcionando una mejor experiencia a nuestros clientes”, afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
JetSmart también ha suscrito un paquete de soporte con Pratt & Whitney para las inspecciones de los motores GTF, lo que refuerza aún más su relación como socios estratégicos.