La aerolínea low cost JetSmart inició un programa que tiene como centro la inclusión femenina en la industria. El programa “Skill Up”, que ha estado en marcha hace un mes, se enfoca en brindar mentorías a mujeres y busca empoderar y desarrollar el talento femenino al interior de la compañía.
La iniciativa tiene como objetivo entregar a las futuras líderes experiencias y conocimientos clave que les permitan destacar en sus roles dentro de la aerolínea.
Como parte de su compromiso con la equidad y la apertura de oportunidades en la industria de la aviación, JetSmart ha puesto la inclusión laboral femenina como un pilar fundamental en su estrategia de sostenibilidad. Esta es una iniciativa global que nació con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de mejorar la representación femenina y con ello cambiar el equilibrio de género dentro de la industria de la aviación.
“Es una excelente oportunidad que JetSmart ponga a disposición estos espacios para que más mujeres puedan acceder a posiciones de liderazgo y de toma de decisiones. Es una forma concreta de llevar a la acción nuestro compromiso de brindar oportunidades para todos nuestros colaboradores y, en esta ocasión especial, para todas las mujeres que forman parte de nuestra compañía, de manera que puedan desarrollarse y tomar cargos de mayor responsabilidad”, señaló Constanza Saver, gerenta de ESG de JetSmart.