La 29ª edición anual de Jamaica Product Exchange (JAPEX) concluyó con gran éxito, recibiendo a delegados de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, con un aumento significativo en la participación de compradores con relación al año pasado.
Organizada durante dos días en el Centro de Convenciones de Montego Bay, la feria comercial anual y la conferencia conectaron exitosamente a los compradores visitantes con 91 empresas proveedoras, representadas por 220 delegados, a través de más de 1000 citas de negocios.
“Jamaica está experimentando cifras récord, desarrollos importantes y recibiendo reconocimiento mundial como nunca antes. El turismo es nuestro mayor generador de divisas y el segundo mayor empleador de nuestro capital humano, y estamos orgullosos de compartir que la industria nuevamente se prepara a lograr un crecimiento interanual en llegadas y ganancias”, señaló Donovan White, director de Turismo de Jamaica.
Además del crecimiento del 9,1% para agosto de 2019, White destacó que el destino ha alcanzado ingresos por US$ 2.390 millones, lo que representa un crecimiento anual de 12%. Las proyecciones prevén un repunte en las llegadas internacionales, con escala del 7% para el último trimestre del año, con lo que 2019 asciende a un total de 2,68 millones de arribos.
La Oficina de Turismo de Jamaica anunció un mayor compromiso con los mercados clave existentes, como Nueva York y Detroit, con la adición de rutas directas diarias de American Airlines y Delta Airlines a Montego Bay. Otras adiciones de transporte aéreo incluyen aumentos de Manchester (Reino Unido), Moscú (Rusia) y Lima (Perú).
En agosto, Jamaica lanzó una versión en línea del formulario de Declaración de Inmigración y Aduanas para los visitantes que llegan a los aeropuertos internacionales de la isla. El nuevo formato en línea permite que los pasajeros sean procesados más fácilmente, lo que reduce los tiempos de espera tanto en inmigración como en aduanas.