Iquitos promueve su oferta para la industria de reuniones en fam trip con operadores turísticos de Lima

Con gran éxito se desarrolló, del 4 al 7 de diciembre, el Fam Trip MICE “Iquitos como destino exótico para la industria de reuniones”, organizado por el Buró de Convenciones de Iquitos con el apoyo de PromPerú y la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Loreto (Gercetur).

Fueron ocho importantes operadores turísticos especializados en la industria de reuniones de Lima los que, durante 4 días, conocieron más de la oferta turística especializada en viajes de incentivo y congresos que ofrece el destino Iquitos.

Representantes de Perú A Travel, PTS Perú, Liberty Perú, Latin América Trips, Inbound Perú, Vipac, Setours y Tucano Perú quedaron sorprendidos con la diversidad cultural, gastronómica y de servicios turísticos que existe en Loreto.

Desde conocer habitaciones en las copas de árboles (Treehouse Lodge), navegar a bordo de un crucero de lujo sobre el majestuoso río Amazonas (Jungle Experiences) conocer el bosque amazónico como la primera farmacia natural del mundo (Heliconia Lodge), y que esta sabiduría legendaria sea transmitida a través de una experiencia shamánica (Explorama Lodge), reconectándose a su vez con su niño interior en una sesión wellness (Amazon Garden Ecolodge Boutique) para luego liberar la energía, venciendo miedos lanzándose desde la copa de los árboles (Avatar Amazon Lodge & Canopy Park) y concientizándose sobre la importancia de la vida que alberga nuestros ríos (Acuario del Amazonas) y bosques en la Amazonía (Amazon Forever Bio Park) que tienen mucho mayor valor conservándolos que siendo destruidos, forma sólo una parte de lo que ha vivido el grupo de tour operadores que nuestro destino ha albergado.

“Uno de los highlights que tiene la Amazonía es su gran potencial gastronómico”, menciona Elva Yañez, Coordinadora de Turismo de Reuniones de PromPerú. Y es que durante su estadía hicieron un tour gastronómico visitando las especialidades que ofrecen los restaurantes más destacados de nuestro destino, en un desayuno con un cálido amanecer loretano (7 Puertas Restaurante), luego con una variedad de platos tradicionales y también innovadores (Sombrero de Paja Restaurante), en un gran buffet amazónico en un restaurante flotante (Al frío y Al fuego Restaurante) y finalmente una selecta Cata de vinos con platos novo amazónicos (Fitzcarraldo Restaurante Café), hicieron lucir y resaltar los insumos exóticos que nuestra Amazonía ofrece y el nivel gastronómico en el cual se encuentran evolucionando estos restaurante en nuestra ciudad.



Maria del Sol Velásquez, directora de Promoción de Turismo de PromPerú, fue una de las ilustres invitadas al Fam trip, quien considera que la promoción de la Amazonía para el 2025 debe continuar en ascenso en la promoción internacional (Caravana Amazónica 2025, CREACI), visibilizando todo lo que ofrece el destino con el objetivo de atraer más turistas e inversiones a nuestra región.

El recorrido incluyó un site inspection de la oferta hotelera dentro y fuera de la ciudad de los principales hoteles como Irapay Amazon Resort, DoubleTree by Hilton, el recién inaugurado Hotel de Turistas, Hotel Europa, Hotel Samiria, Hotel Victoria Regia y Saraya Lodge & Camping donde pudieron apreciar la innovadora oferta para el turismo MICE (meetings, incentives, Conferences and Exhibitions) a través de sus salones de eventos, pudiendo comprobar que Iquitos es un destino con capacidad para albergar congresos profesionales de ámbito nacional e internacional.

Al final del Fam Trip, se hizo un conversatorio entre los participantes en los que se realizó una retroalimentación de información sobre la oferta resaltante y las oportunidades de mejora para seguir haciendo de Iquitos, una opción diferente de incentivos atractiva para los mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos y España.

Sin duda, este Fam Trip MICE no hubiera podido realizarse sin la colaboración de instituciones como PromPerú y Gercetur y la asesoría técnica del DMC Nacional BE Perú, quienes orientaron a los organizadores durante el camino.

Con esta acción el Buró de Convenciones de Iquitos demuestra su compromiso por el desarrollo del turismo MICE de Iquitos, articulando tanto con sus socios del sector privado como con actores importantes como las instituciones mencionadas para hacer de Iquitos, el mejor destino MICE a nivel nacional y con quienes ya se ha coordinado para acciones en el 2025 que coadyuven a tal fin.








Read Previous

Mincetur anuncia Roadshow de inversiones en turismo para gobiernos regionales

Read Next

Sector privado seguirá invirtiendo en Paracas pese a la falta de promoción del Estado