El actual cerco perimétrico del aeropuerto del Cusco viene siendo sustituido para incrementar sus estándares de seguridad y, paralelamente, se construye la vía perimetral por donde transitarán los vehículos que deben bordear los límites de la instalación aérea. Ambas obras son realizadas por Corpac, con una inversión de S/ 3.2 millones.
La función principal de la rehabilitación del cerco del Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete es evitar el ingreso de personas extrañas a las zonas de operación aérea, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Como parte de estos trabajos, se están reemplazando 1186 metros de muro que están desgastados y se colocarán 4162 metros de concertina (alambre de púas) alta. Además, se instalarán tres puertas metálicas. De acuerdo a lo programado, los trabajos del cerco, en los cuales se invertirán más de S/ 1.6 millones, concluirán el próximo mes de octubre”, indicó.
Respecto a la vía perimetral, cuya importancia es vital para el tránsito de los vehículos que llegan y salen del aeropuerto, el MTC calcula que su inversión superará los S/ 1.6 millones. La construcción de esta superficie también contempla obras de drenaje y señalización.
El aeropuerto del Cusco es administrado por Corpac, organismo adscrito al MTC. Se trata de una de las instalaciones aéreas con mayor flujo de pasajeros en el país. Los trabajos de mejoramiento en dicho terminal continúan para que repercutan en favor de sus usuarios.