En el marco de la temporada alta por Fiestas Patrias, el Gobierno Regional de Cusco, mediante la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), realizó ayer un operativo de fiscalización a los prestadores de servicios turísticos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.
Durante la inspección, el personal de fiscalización de la Gercetur detectó que varias agencias de viajes y turismo que operan alrededor de la Plaza de Armas de Cusco, no contaban con las autorizaciones vigentes y necesarias para el inicio de sus actividades.
Luego de la intervención, las autoridades recomendaron a los visitantes adquirir servicios de operadores turísticos formales y adquirir los boletos de visita a los atractivos en lugares autorizados.
BIENVENIDA A TURISTAS
Paralelamente, el Gobierno Regional de Cusco y la Gercetur, en coordinación con la Policía de Turismo, brindaron una calurosa bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que arribaron al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, para conocer los diferentes atractivos turísticos de la región.
“La emotiva recepción fue un espacio en donde se socializó la importancia de una visita segura y responsable, tomando en cuenta algunas recomendaciones para una grata estadía”, indicó la Gercetur.