Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el kilómetro 56.7 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Pucusana, a fin de ejecutar acciones de fiscalización contra el transporte no autorizado.
Durante la intervención, efectuada el viernes pasado, se detectó a 16 unidades vehiculares que prestaban el servicio de transporte terrestre sin contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que se les impuso actas de control correspondientes a la infracción F1, lo que significa una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4950.
Como parte de las medidas preventivas aplicadas a los dieciséis vehículos intervenidos, se dispuso que 7 fueran internados en el depósito de la Sutran; mientras que a 9 se les retiró la placa única de rodaje; asimismo, se retuvo la licencia de conducir a 8 conductores.
La Sutran, con el apoyo de la PNP, realiza los 365 días del año, intervenciones en todo el país, a fin de salvaguardar la vida y la integridad de los usuarios de transporte terrestre. En este sentido, exhorta a los peruanos a acudir únicamente a terminales autorizados y abordar vehículos que cumplan los requisitos que la ley exige.