El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Mercado Libre Perú S.R.L., con el objetivo de proteger a los consumidores en las diferentes relaciones de consumo que establecen a través del portal web de esta empresa.
Así, se podrán identificar aquellos productos que resulten inseguros para la salud o integridad de las personas, además de detectar y eliminar anuncios publicitarios que incurren en publicidad engañosa, vulnerando la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N°1044).
Este acuerdo, firmado por la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, y el gerente general de Mercado Libre, Pedro José White, permitirá un mejor control y vigilancia de la comercialización de cualquier producto que resulte contraria a las normas de protección del consumidor en el Perú.
Ambas entidades trabajarán e intercambiarán información relevante que permita el correcto cumplimiento de sus funciones y competencias frente a acciones de control para la protección de los consumidores que usen el portal de Mercado Libre.
El presente convenio tendrá una vigencia de 5 años, contados a partir del 11 de enero del presente año.