Indecopi y Mercado Libre se unen para detectar publicidad engañosa en comercio online

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Mercado Libre Perú S.R.L., con el objetivo de proteger a los consumidores en las diferentes relaciones de consumo que establecen a través del portal web de esta empresa.

Así, se podrán identificar aquellos productos que resulten inseguros para la salud o integridad de las personas, además de detectar y eliminar anuncios publicitarios que incurren en publicidad engañosa, vulnerando la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N°1044).

Este acuerdo, firmado por la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, y el gerente general de Mercado Libre, Pedro José White, permitirá un mejor control y vigilancia de la comercialización de cualquier producto que resulte contraria a las normas de protección del consumidor en el Perú.

Ambas entidades trabajarán e intercambiarán información relevante que permita el correcto cumplimiento de sus funciones y competencias frente a acciones de control para la protección de los consumidores que usen el portal de Mercado Libre.

El presente convenio tendrá una vigencia de 5 años, contados a partir del 11 de enero del presente año.


Read Previous

MTC confirma que primeras obras del aeropuerto de Chinchero iniciarán en marzo

Read Next

Google abre inscripciones para programa de mentoría de startups