Indecopi verifica que Latam atienda a pasajeros afectados por cierre del aeropuerto de Jaén

Ante el cierre del aeropuerto de Jaén (Cajamarca), Indecopi verifica que la empresa aérea que opera en dicha ciudad (Latam Airlines) cumpla con reprogramar los vuelos cancelados o efectuar el reembolso de los boletos a los pasajeros afectados por esta situación. Las operaciones en dicho terminal aéreo fueron suspendidas del 4 de junio al 3 de setiembre por trabajos de mantenimiento en su pista de aterrizaje.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, la Dirección de Fiscalización y la Oficina Regional de Indecopi vienen monitoreando, coordinando y requerirán información correspondiente sobre las medidas adoptadas por la empresa aérea que presta servicio en esta ciudad para garantizar la reprogramación de sus vuelos o efectuar el reembolso, de acuerdo con lo solicitado por el consumidor, y que brinden la debida información al respecto y sus vías de atención.

Al mismo tiempo, la autoridad coordinará con otros organismos relacionados con el sector turismo para proteger a los turistas y consumidores en general.

Cabe precisar que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén para iniciar trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura.

Indecopi recuerda a los ciudadanos que ante cualquier consulta o eventuales reclamos cuenta con los siguientes canales de atención:

  • WhatsApp: 985197624 de su oficina instalada en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde serán atendidos por especialistas, las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj, herramienta online que permite gestionar reclamos de consumo en línea, desde el hogar o la oficina. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Dichos reclamos serán atendidos por especialistas de la Subdirección de Atención al Ciudadano del Indecopi, quienes los resolverán a través de la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita.
  • El reclamo también puedes realizarlo vía telefónica: al 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias), desde las 08:30 a 17:30 horas o al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.
  • Además, si eres testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana: https://bit.ly/3GomZhv.
  • También en el número de contacto de la oficina de Lambayeque: 950469608 (llamadas y Whatsapp) de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas y el correo electrónico: Lam-reclamos@indecopi.gob.pe.

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