Indecopi supervisa atención a pasajeros por restricciones en aeropuerto de Cusco

Indecopi se pronunció sobre las restricciones en el transporte aéreo por la reducción temporal de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco anunciado por Corpac, medida que culminaría este miércoles 22 de octubre.

“El personal de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco se mantiene en constante supervisión en el terminal aéreo, con el fin de atender cualquier eventualidad que pudiera afectar la prestación del servicio por parte de las aerolíneas y garantizar la protección de los derechos de los usuarios”, señaló.

Sostuvo que las empresas aéreas están obligadas a brindar información clara, veraz y oportuna sobre los vuelos contratados, incluidas posibles reprogramaciones o cancelaciones. Asimismo, deben mantener operativos sus canales de atención al público y poner a disposición el Libro de Reclamaciones para la presentación de quejas o reclamos.

En el caso de que los turistas nacionales o extranjeros resulten afectados por cancelaciones vinculadas a servicios turísticos contratados, el Indecopi exhorta a los proveedores del sector a ofrecer las facilidades necesarias a los consumidores, indicó.

Finalmente, se recuerda a los pasajeros que el Indecopi cuenta con una oficina en el aeropuerto del Cusco, donde pueden recibir orientación o presentar reclamos a través del Servicio de Atención al Ciudadano (teléfono: 913 015 928, de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas).

También pueden comunicarse por los siguientes canales:
· WhatsApp Aeropuerto (24 horas): 985 197 624
· Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
· Teléfonos: (01) 224 7777 (Lima) y 0 800 4 4040 (regiones)
· Plataforma Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/


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