El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) rechazó enérgicamente el atentado ocurrido esta mañana contra su sede principal ubicada en Calle de la Prosa 104, San Borja.
De acuerdo al reporte del personal de seguridad que custodia la institución, el hecho ocurrió al promediar las 6:15 a.m. de hoy, cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. Los desconocidos también dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza.
Este repudiable hecho ocasionó daños materiales, aunque no afectó la vida de las personas que se allí se encontraban.
La institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista en quienes debe recaer todo el peso de la ley.
Cabe recordar que el año pasado un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes.
De acuerdo a los primeros reportes, fueron los vecinos quienes denunciaron el hecho tras la detonación que dejó dañada la berma y el ingreso al local del Indecopi.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes inspeccionaron el área.
Se revisarán la cámara de seguridad ubicada en la puerta del Indecopi a fin de poder determinar quiénes fueron los responsables del atentado.