Indecopi fiscaliza hoteles, restaurantes y centros recreacionales de Chimbote

Para que los consumidores no vean afectados sus derechos al asistir a un centro recreacional, restaurante u hotel de Chimbote, especialistas de la Oficina Regional de Indecopi en Áncash (ORI Chimbote) supervisaron diversos establecimientos que brindan esos servicios en la ciudad, a fin de corroborar que lo hagan de forma idónea y brindar orientación a sus conductores.

“Se verificó, por ejemplo, que los establecimientos exhiban sus listas de precios con IGV y demás cargos aplicables, con la finalidad de que los consumidores puedan escoger y efectuar un consumo adecuado de los productos o servicios que se ofertan; además de que cuenten con el Libro de Reclamaciones y su aviso respectivo; entreguen boleta de venta y/o factura, entre otros detalles. En el caso de los centros de recreación, se inspeccionaron piscinas y servicios higiénicos”, indicó la institución.

Indecopi recomendó a los consumidores guardar la boleta y/o factura, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento por parte de estos tipos de proveedores y puedan presentar los reclamos o denuncias que consideren necesarios.

“Es importante mencionar que en cada una de estas supervisiones orientativas fue realizada en coordinación con diferentes entidades públicas. En el caso de los centros recreacionales, restaurantes y hoteles, la ORI Chimbote contó con el apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa; respectivamente”, señaló.

CANALES DE ATENCIÓN

Indecopi recuerda que, ante alguna disconformidad, los consumidores tienen a su disposición los siguientes canales:

  • Libro de reclamaciones del proveedor. Puede ser físico o virtual. En cualquier caso, guarde una copia del reclamo.

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