
PromPerú lanzó la campaña “My Peru Story 2. A New Adventure” en el mercado surcoreano, con el objetivo de posicionar al Perú como un destino diverso y único. La iniciativa incluye un formato innovador que combina videos, publicaciones en redes sociales y una página interactiva.
El video principal narra la travesía de dos amigas surcoreanas, las cantantes e influencers Stella Jang y Yewon Jung, quienes emprenden una aventura inolvidable en el Perú. A lo largo de su viaje visitan destinos emblemáticos como el Centro Histórico de Lima, las Líneas de Nasca, el Santuario de Machu Picchu y la Amazonía peruana. Su recorrido por Lima, Ica, Cusco y Loreto refleja la autenticidad de las experiencias y la riqueza de paisajes que hacen del país un destino inspirador para los viajeros del mundo.
Se creó, además, una landing page interactiva que permite a los visitantes explorar de manera dinámica los diferentes atractivos recorridos por las influencers, ofreciendo información, imágenes y experiencias que invitan a descubrir la riqueza del Perú.
A través de la web: https://www.peru.travel/myperustory2/, los usuarios pueden inspirarse y conocer más sobre los destinos icónicos del país, reforzando así el interés por vivir su propia experiencia en nuestro país. Además, en este sitio, los residentes coreanos tienen la oportunidad de participar en un concurso cuyo premio principal es un viaje a Perú para dos personas.
El objetivo de la campaña es reforzar la imagen de Perú como un destino turístico diverso y único, destacando su riqueza natural, gastronómica y cultural, al mismo tiempo que busca motivar a los potenciales turistas a descubrir el país a través de un mensaje inspirador que despierte interés y deseo de viajar. Como resultado de esta estrategia, se proyecta alcanzar 19 millones de impactos en Corea.
Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de Mincetur, a través de PromPerú, para consolidar la posición del país como un destino de experiencias únicas en Corea del Sur, y atraer a viajeros de alto poder adquisitivo de este mercado asiático.
PROMOCIÓN DEL TURISMO EN COREA
Corea del Sur representa un mercado estratégico para la promoción turística del Perú. Se ha identificado como público objetivo prioritario a aquellos que pertenezcan a las generaciones “X” y “Millennials”y los baby boomers como público secundario. Este turista es de alto gasto y es uno de los que más invierte en el país, con un gasto promedio de US$ 1,353 con una estadía de 8 noches.