
El próximo 30 de marzo comienza la temporada de verano para el sector turístico, en la que Iberia ha previsto un incremento de capacidad en prácticamente todos los mercados.
Destacan, sobre todo, las rutas con América Latina, donde la aerolínea española es líder indiscutible con el mayor número de destinos, 18 en 16 países. En 2025 se registrará la conectividad más alta de toda su historia, superando incluso las cifras del año pasado, con 3,2 millones de asientos entre ambas regiones, un 4 % más que en 2024. Esto supone más de 300 vuelos semanales.
Buenos Aires y Sao Paulo experimentarán el mayor incremento en cuanto a frecuencias semanales, añadiendo en ambos casos 3 vuelos a la semana. Así, Buenos Aires contará esta temporada con 21 frecuencias semanales, es decir, tres vuelos diarios. Y Sao Paulo subirá hasta las 14 frecuencias semanales, consolidando los dos vuelos diarios.
Lima sumará asimismo una frecuencia adicional, de forma que este verano será posible volar a la capital peruana dos veces al día a partir del mes de mayo.
Iberia apuesta por mantener la propuesta realizada el año pasado en el resto de destinos de América Latina, y así México y Bogotá mantendrán este verano el triple diario, y Montevideo y Quito el diario.
Por su parte, Santiago de Chile tendrá 10 frecuencias semanales la primera parte de la temporada y a partir de junio subirá, como el año pasado, a los 11 vuelos semanales. Río de Janeiro mantendrá las cinco frecuencias semanales, Caracas dispondrá de entre tres y cinco vuelos semanales dependiendo del mes, y Guayaquil contará con tres frecuencias a la semana.
En el Centroamérica y Caribe la oferta se mantiene asimismo similar a 2024. Puerto Rico, Santo Domingo, Costa Rica, Guatemala y El Salvador mantendrán el vuelo diario. Panamá tendrá hasta cuatro frecuencias a la semana y La Habana seguirá con tres frecuencias semanales.
La incorporación de los nuevos A321XLR los próximos meses permitirán reforzar la apuesta de Iberia por Estados Unidos, el país con mayor número de destinos de la red intercontinental de la aerolínea.
En la temporada de verano de 2025, la aerolínea operará 140 vuelos semanales entre ambos países, un 14 % más que el año pasado, y pondrá en el mercado un total de 1,1 millones de asientos.