Con el objetivo de ayudar al sector salud en su lucha contra el coronavirus, empresarios del sector gastronómico de la provincia de Huaral donarán mil platos de chancho al palo, anunció la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora Huaral), Rosa Elena Balcázar Guevara.
Adelantó que los fondos de la venta del exquisito potaje a realizarse el próximo viernes 25 de setiembre, servirán para la adquisición de materiales de salud y equipos de protección personal para los trabajadores de los nosocomios de Huaral y Chancay.
Durante la conferencia de prensa realizada en los ambientes del Castillo de Chancay, Balcázar Guevara señaló que los empresarios de Ahora Huaral se encuentran comprometidos en brindar su total apoyo a los profesionales de la salud que en la actualidad carecen de materiales e insumos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Cabe indicar que en la jornada solidaria también vienen participando empresarios independientes y de otras agremiaciones, hecho que ayudará a sumar más cantidades de platos y por ende más utilidades a favor de la campaña.
La titular de Ahora Huaral estimó que se tiene previsto recaudar aproximadamente 200 mil soles hasta el mes de diciembre.
Pese a la difícil situación que vienen atravesando los empresarios del rubro gastronómico de Huaral, no dudaron en hacerse presente con su aporte solidario. En ese sentido, Nelly Robles, representante del restaurante “Warmy de Jaime y Nelly”, expresó que apoyará “con nuestro producto y nuestro trabajo”.
Actualmente la tasa de fallecidos en esta provincia limeña por el coronavirus ha disminuido notablemente. Sin embargo, los casos de contagios continúan, aunque en menor escala.
“Por ello, la única forma de frenar y controlar su avance es sumando esfuerzos entre las instituciones del sector público y privado”, manifestó Carlos Manuel Pisfil, director del hospital San Juan Bautista de Huaral, quien agradeció a los empresarios por su invalorable apoyo.
Finalmente, otros 40 empresarios vinculados a los sectores transporte, inmobiliario y agroindustrias, se comprometieron en apoyar esta jornada.