Hoy se formalizaría cierre de playas del 31 de diciembre al 3 de enero

El Consejo de Ministros debatirá hoy la propuesta de cerrar las playas durante las celebraciones de Fin de Año, luego de que en la víspera, en el Ministerio de Salud, las autoridades llegaran al consenso de que se debería restringir el acceso a estos espacios para evitar la propagación del Covid-19.

Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que el gobierno formalizaría hoy el cierre de playas en el litoral capitalino desde el 31 de diciembre al 3 de enero de 2022, como parte de las medidas contra el avance de la variante ómicron.

La iniciativa surgió después de que el último fin de semana, por las celebraciones de Navidad, se reportaran aglomeraciones en las playas a raíz de que las personas acudieron de forma masiva. Así, el propósito es evitar que esto se repita y con ello prevenir que se incrementen los contagios del coronavirus, en el contexto de que la variante ómicron, mucho más contagiosa que sus antecesoras, ya se encuentra en el país.

“Conversando con ellos sobre las mejores medidas, una de las ideas que se estaría formalizando mañana (hoy miércoles) es el cierre de playas (litoral limeño) del 31 de diciembre al 3 de enero de 2022. Y a partir del 4 de enero hacer un control de playas con aforos controlados, distanciamiento social y uso de mascarillas”, señaló Muñoz a la prensa.

“Estas medidas se van a llevar mañana (miércoles) al Consejo de Ministros y saldrá la norma pertinente de ser el caso… En todos los casos la presencia policial y el compromiso de las Fuerzas Armadas es muy importante”, agregó el burgomaestre.



Read Previous

Cierre de playas por Año Nuevo afectará a 400 hoteles y 15,000 empleos en Piura

Read Next

Clausuran hotel Radisson Miraflores por falta de seguridad en ascensor e incidente con bomberos