Clausuran hotel Radisson Miraflores por falta de seguridad en ascensor e incidente con bomberos

Personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores clausuró el Radisson Hotel Decapolis Miraflores, ubicado en la cuadra 1 de la avenida 28 de Julio, por no cumplir las normas de seguridad, informó la comuna miraflorina.

“Ello en relación a un incidente de personas atrapadas en un ascensor registrado la noche del sábado 25 de diciembre, en el cual se impidió la participación de personal del Cuerpo General de Bomberos de acuerdo al Parte de Emergencia 037535-2021”, explicó el municipio en un comunicado.

Indicó que la clausura del establecimiento de hospedaje también se debe al incumplimiento de las medidas de seguridad y protección emitidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y otros organismos competentes, “atentando contra la vida y la salud”.

“Durante el recorrido se hallaron cinco balones de gas doméstico fuera del área de almacenamiento, así como elementos almacenados en forma improvisada en diversos pisos del inmueble”, refirió la Municipalidad de Miraflores.

Cabe señalar que, al cierre de esta edición, el municipio no ha informado aún si levantará en breve la clausura ni cuánto tiempo durará la medida, mientras que el hotel Radisson tampoco se ha pronunciado al respecto.

INCIDENTE

Clientes del Radisson Miraflores denunciaron en redes sociales una negligencia cometida por personal del hotel la tarde del 25 de diciembre. A través de Twitter, Sthefanie Mayer indicó que el elevador se atascó repentinamente cuando se dirigían a la terraza del hotel, causando pánico entre los ocupantes.

De inmediato, los usuarios habrían pedido ayuda a los colaboradores del hotel. “Solicitamos auxilio y el personal nos indicó que iban a traer a la persona de mantenimiento que se encontraba en el ‘cuarto de mantenimiento’ para que pueda solucionarlo”, indicó Mayer en uno de los tuits.

Tras varios minutos atrapados, el encargado no llegaba y el personal no les daba respuesta del incidente. Otro grupo de clientes llamó a los bomberos para que ayuden en el rescate, pero, de acuerdo con la denunciante, el personal del hotel no los habría dejado ingresar.

“Tras varios forcejeos desde afuera y dentro, se pudo abrir el ascensor”, finalizó la usuaria, quien también contó que dieron su descargo a la Policía, pero les “comentó el patrullero que no podía ingresar porque era un lugar privado”.


Read Previous

Hoy se formalizaría cierre de playas del 31 de diciembre al 3 de enero

Read Next

Ministro Sánchez defiende labor de su joven asistenta del Congreso en despacho del Mincetur