La situación de las empresas turísticas no da para más, por esta razón la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) está solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la ampliación de los pagos de los créditos de Reactiva al menos por seis meses más.
Fredy Gamarra, gerente general de Ahora Perú, dijo que han solicitado al ministro Alex Conteras una reunión para que “por los menos se extienda seis meses más la ampliación del plazo de pago y se otorgue otras facilidades tributarias”.
Además, señaló que muchas empresas del sector turismo están en una difícil situación económica como en el caso de Cusco y Puno, donde varios negocios están cerrando y se pierden empleos a consecuencia de las paralizaciones y manifestaciones en el país.
“Hemos pedido una cita al MEF y ojalá no escuche y el ministro Contreras sepa entender”, comentó.
“Las reservas en hoteles han caído, y no sabemos si va haber más reservas, porque el problema no es solamente lo que se perdió de reservas sino la imagen del Perú; la inseguridad que estamos dando, y recuperarla no es tan fácil”, acotó.
Finalmente, Gamarra indicó que no solo se trata de las caídas de las reservas, sino también en que la imagen del país ha resultado afectada por esta situación de crisis política, ante ellos dijo es necesario revertirla con un trabajo coordinado entre el gobierno central, regional, y local con la intervención de PromPerú y la Cancillería con el fin de dar “una imagen de seguridad integral a los turistas tanto nacionales como extranjeros”.