
Marriott International anunció el nombramiento de Eduardo Ortiz como gerente general del hotel JW Marriott El Convento Cusco, destacando su amplia trayectoria profesional de más de 20 años en la industria hotelera.
“Me siento extremadamente honrado y orgulloso de asumir el liderazgo de uno de los hoteles más distintivos, únicos e históricos dentro de la marca JW Marriott en el mundo”, comentó el hotelero peruano.
“Eduardo Ortiz posee una amplia trayectoria profesional de más de 20 años en la industria hotelera, periodo en el que se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en hoteles ubicados en México, Tailandia, Brasil, Guam y Perú”, resaltó la cadena Marriott.
“Inclusive, durante su carrera ha participado en importantes proyectos como la reapertura de The Ritz Carlton St. Thomas, la apertura del The St. Regis Bahia Beach Resort, Puerto Rico, la conversión del actual JW Marriott Panamá y en un task force en el área de Alimentos y Bebidas en el Ritz Carlton Reserve Zadun”, subrayó la compañía.
TRAYECTORIA HOTELERA
Los inicios de Eduardo Ortiz en la cadena se remontan al 2000 con la apertura del JW Marriott Hotel Lima, donde fungió como supervisor del área de Alimentos y Bebidas. Posteriormente, en 2006, se trasladó a México para ocupar la posición de director de restaurante y bares del Marriott Casa Magna Puerto Vallarta.
Dos años después, en 2008, comenzó un nuevo reto profesional al otro lado del mundo, en Asia, donde se desempeñó como Director de Alimentos y Bebidas en el Renaissance Koh Samui Resort & Spa en Tailandia. “Una gran oportunidad de aprender y valorar parte de la cultura asiática”, comentó el ejecutivo.
En 2010 regresó a Sudamérica, a Brasil, donde fue nombrado como Director de Alimentos y Bebidas del JW Marriott Hotel Río De Janeiro, y un año después volvió su país natal, Perú, a ocupar, igualmente, una dirección de Alimentos y Bebidas, pero esta vez de The Westin Lima Hotel & Convention Center.
En 2014, nuevamente se aventuró fuera del Perú, esta vez en Guam, una isla perteneciente a Estados Unidos, en el Pacífico Occidental. Allí asumió la posición de Gerente de Hotel de una propiedad perteneciente a una compañía de hospitalidad de origen tailandés.
Luego de tres años, regresó a Lima, Perú, y se unió al equipo de JW Marriott Hotel Lima como Director de Alimentos y Bebidas, donde posteriormente fue promovido a Director de Operaciones.
Recientemente, recibió la designación de Gerente General de JW Marriott El Convento Cusco, siendo esta su primera oportunidad de ocupar tan alto cargo. “Creo firmemente en el poder de la motivación y el trabajo en equipo, los cuales provienen de liderar con el ejemplo consistentemente”, afirmó Ortiz.
Eduardo Ortiz es administrador de empresas graduado del Instituto Peruano de Administración de Empresas. Además, cuenta con un máster en Hospitality Management de la Universidad de Cornell en Nueva York, así como certificaciones de la misma universidad en Hospitality Marketing, Hotel Revenue Management, New Media Marketing for Hospitality y Leading Customer Focused Teams.
En su tiempo libre disfruta de la playa, el cine, la música, viajar, la gastronomía y pasar tiempo con su hijo. Aunado tiene una pasión por la natación, la cual le llevó en 1989 a ser parte de la Selección Peruana de este deporte.