Los viajes con escalas son una alternativa muy utilizada por los viajeros dado que, por lo general, suelen ser más económicos.
A la hora de planificar un viaje, los pasajeros deben decidir entre dos opciones: viajar en vuelos directos u optar por un vuelo con escalas. Un vuelo con escalas implica pasar un tiempo en espera en un destino intermedio.
Ese tiempo puede ser aprovechado para realizar compras en el duty free del aeropuerto o visitar la ciudad donde se realiza la escala; todo dependerá del tiempo en el destino y las facilidades que brinde para los viajeros.
“Los viajeros aprovechan las escalas para tener visitas rápidas a ciudades con atractivos comerciales, culinarios o culturales. Las escalas pueden sumar a la experiencia de viaje, convirtiéndose en una alternativa novedosa en la planificación de los viajeros ”, señala Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.
Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica brinda las siguientes recomendaciones para aprovechar los viajes con escalas:
1- Planifica con tiempo tus actividades en los destinos de escala: Según el tiempo de estadía en la escala puedes programar actividades como compras, visitas culinarias e incluso actividades culturales. Es importante tener toda la información del destino a la mano para aprovechar el tiempo y llegar puntual a tu siguiente vuelo.
2- Investiga sobre el proceso de trasbordo en el aeropuerto de escala: Los aeropuertos son distintos en cada destino y los procesos en el tiempo también. Es importante conocer la gestión de trasbordo para no perder el siguiente vuelo y aprovechar las horas en el destino intermedio.
3- Conoce las restricciones del destino intermedio: Las actividades en los destinos de trasbordo dependen de las reglas de cada destino. Como parte de tu planificación es importante conocer las reglas para turistas en destinos intermedios.
4- Realiza reservas con anticipación: Para disfrutar la ciudad de escala necesitarás el mayor tiempo posible, optimiza tu tiempo con reservas previas; así evitarás hacer colas o esperar para ser atendido.
La opción de un vuelo con escalas es común para destinos lejanos o con muchas horas de trayecto. Aprovechar las oportunidades y ventajas económicas de los vuelos con escala brinda un nuevo panorama para los viajeros que están en búsqueda de nuevas experiencias de viaje.