Amplió su oferta con 40 habitaciones adicionales y nuevos servicios.
En declaraciones a Turiweb, la gerente central del hotel Viñas Queirolo de Ica, Angela Targarona, señaló que desde el año pasado cuentan con 40 nuevas habitaciones de diferentes categorías (familiares, junior, superiores y suite máster) y con vista a los viñedos, sumando en total 89 cuartos y una capacidad para 207 huéspedes.
Además, en los últimos meses han implementado en la zona ampliada del hotel nuevas instalaciones y servicios, como dos piscinas temperadas para niños y adultos, un segundo bar llamado Intipalka (el primero es Queirolo), gimnasio, cancha de tennis, una sala de conferencias y dos directorios, para 120 y 18 personas, respectivamente. Próximamente, habilitarán otra sala de conferencias para 200 personas, un museo de autos antiguos de colección y una sala de exhibición de accesorios de caballos peruanos de paso.
Con esta renovada oferta, el hotel espera elevar sus niveles de ocupabilidad en los próximos meses. “Actualmente estamos entre 60% y 70% de ocupabilidad, dependiendo de la temporada. Este año esperamos cerrar con 70%, ese es el objetivo y confiamos en que lo lograremos porque venimos creciendo entre 20% y 30% mensual a comparación del año pasado”, reveló Targarona.
Para lograr ese objetivo, la empresa enfocará sus esfuerzos en captar más turismo receptivo y mercado corporativo, ya que su principal cliente sigue siendo el público nacional. “Los fines de semana estamos prácticamente llenos, los días de semana tenemos receptivo y corporativo, pero estamos impulsando más estos mercados a través de las agencias de viajes, tour operadores y empresas, para que hagan sus capacitaciones, premiaciones, incentivos, etc. Eso nos ayudara a crecer”, comentó.
Reconoció que la competencia es dura en el mercado hotelero local, considerando la considerable oferta de Paracas e Ica. Sin embargo, dijo que iniciativas como la reinauguración del aeródromo Las Dunas de Ica y el reinicio de los vuelos entre Cusco y Pisco, fomentarán la llegada de más turistas a la ciudad, interesados en aprender y gozar del pisco, los tours de vino, las excursiones por las dunas y la Huacachina, los sobrevuelos a las Líneas de Nasca, entre otras actividades turísticas de la zona.
*Así lucen las nuevas instalaciones del hotel Viñas Queirolo de Ica:
*Mira más fotos del hotel en el Fanpage de Turiweb: