Hotel Corregidor de Arequipa celebra su 25 aniversario con renovadas instalaciones

El renovado hotel Corregidor celebra 25 años de presencia en el Centro Histórico de Arequipa, consolidándose como uno de los alojamientos de 3 estrellas superior de referencia en la Ciudad Blanca. Es también el primer establecimiento de la cadena Cassana Hoteles, creado en 2021 y que hoy cuenta con otras dos propiedades más.

Los inicios del Corregidor se remontan a 1997, fruto de la dedicación y arduo trabajo de la familia Rubina Valencia Dongo, que hizo realidad el sueño de crear un hotel dirigido al turismo de negocios nacional e internacional, para atender a este tipo de viajeros que en aquella época estaba mal atendido en la capital de la región Arequipa.

Los propietarios han aprovechado estos últimos meses para realizar una reforma, a través de la cual han modernizado y actualizado tanto la recepción, restaurante y habitaciones, que le permite ofrecer una experiencia de hospitalidad única a los viajeros que llegan a Arequipa, más acordes con los nuevos requerimientos de los clientes pospandemia.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, el hotel congregó en un evento tanto a sus clientes como a representantes del sector hotelero y turístico del país, entre ellos el director regional de Turismo de Arequipa, Sergio Calderón, y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez.

Teresa Rubina, gerente general del hotel y de la cadena, comentó: “En el hotel Corregidor cumplimos 25 años de esfuerzo, dedicación y mucho trabajo pero sobretodo de amor por Arequipa y con un equipo humano que ha garantizado el que hayamos llegado a celebrar este momento”.

“Hace 25 años mis padres se dieron cuenta que el turismo era una muy buena opción y decidieron hacer un lugar para los viajeros de negocios, así nació este hotel que en sus inicios tenía 23 habitaciones y que fue creciendo hasta hoy que tenemos 37 habitaciones. Quiero agradecer a todos los que hicieron de este hotel su casa y nos han inspirado para seguir creciendo y apostar por el desarrollo del turismo en la región de Arequipa”, añadió la empresaria.

En 2021, en plena pandemia, Teresa Rubina retomó el espíritu emprendedor de sus padres y creó Cassana Hoteles, con el objetivo de consolidar la oferta hotelera en esta región del país y con la misión de llegar a ser la mejor cadena de hoteles 3 estrellas del sur del Perú y ser reconocida por un servicio de excelencia.

Actualmente, dentro de su portafolio cuenta con 3 hoteles que se encuentran ubicados en algunas de las principales zonas de la ciudad de Arequipa: el hotel Casa Campo en Cayma, Hotel Orizon en Umacollo y el Hotel Corregidor en el Cercado.

Entre los próximos planes confirmados de crecimiento de la familia, destacan la puesta en marcha de una lavandería industrial especializada en ropa hotelera y de restaurantes, además trabajan en el proyecto para abrir el primer restaurante temático en el centro de la ciudad de Arequipa.

Teresa Rubina es una de las empresarias referentes del sector hotelero en Arequipa y ha sido presidenta internacional de Fiaseet, la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas, con presencia en Perú y otros 11 países de Iberoamérica. En la actualidad, se desempeña como presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (Ahora Arequipa).




Read Previous

Pisco triunfa en concurso internacional de espirituosos CINVE 2022 en España

Read Next

Día Internacional de la Cerveza: Perú en el top 5 de países con mayor consumo por delivery