Fundada a inicios de 2014, la plataforma de reservas online de alojamientos HomeToGo inició en 2017 su plan de expansión en la región de Latinoamérica empezando por México y llegando hasta nuestro país. Actualmente, cuenta con 42.575 ofertas de alquileres vacacionales de 25 proveedores en Perú.
A nivel global, su buscador permite comparar más de 16,207,093 ofertas en todo el mundo de más de 600 sitios web de alquileres vacacionales, entre ellos los más conocidos como Booking, Airbnb, TripAdvisor, Novasol, entre otros.
Respecto al mercado peruano, HomeToGo asegura que los viajeros pueden buscar y comparar en pocos segundos la publicación de alquileres vacacionales de distintos proveedores, para descubrir la mejor oferta y ahorrar hasta un 47% en la tarifa.
“En Perú, el 26.7% de los alojamientos son apartamentos vacacionales. Además, el precio promedio por noche de los apartamentos de vacaciones en Perú es de 69 euros con un tamaño promedio de 82 m². En este sentido, este tipo de alojamiento es una excelente opción para grupos medianos y familias, ya que la mayor parte de los apartamentos de vacaciones tienen capacidad para grupos medianos y familias personas”, señala la start-up alemana.
“También puedes comparar otros tipos de alojamiento en Perú. Un ejemplo de otro tipo de alquiler vacacional muy común en este destino son las habitaciones de hotel, con un total de 9.864 alquileres disponibles. Nuestros datos muestran que el precio promedio de las habitaciones de hotel es 67 euros por noche para un alojamiento de 31 m²”, comenta.
HomeToGo subraya que Perú es un país de enormes proporciones con una cultura marcada por la fusión entre la civilización incaica y el imperio español, y destaca el valor de nuestra gastronomía conocida internacionalmente por su intenso sabor. Además, recalca que es un destino ideal para viajar con mascotas, pues muchos alojamientos vacacionales las admiten en sus instalaciones.
“Con más de un millón de kilómetros cuadrados, casi triplicando la extensión de la península ibérica, Perú parece no tener fin. Si a una superficie descomunal se le suma un patrimonio nutrido y una riqueza natural sin igual, es difícil diseñar un itinerario que aproveche al máximo la visita a la tierra de los incas desde tu casa en Perú. Por otro lado, opciones para disfrutar y maravillarse no faltan: Machu Pichu en Cusco, las playas de Trujillo, los templos barrocos del casco antiguo de Lima, las momias de Ica, la reserva natural de las Islas Ballestas, los parajes de la falda del Huascarán…”, resalta la plataforma europea.