Google lanza plataforma Travel Insights para apoyar la recuperación del turismo

El gigante tecnológico Google ha puesto en marcha su nueva plataforma Travel Insights with Google, con el objetivo de proporcionar información acerca de las tendencias y la demanda de reservas de viajes. Una información basada en los millones de búsquedas que los usuarios de Google realizan cada día.

De esta forma, los diferentes actores de la industria del turismo pueden aprovechar estos datos para comprender el comportamiento de los consumidores y adaptar sus políticas y actuaciones comerciales.

Travel Insights with Google analiza dos tipologías de tendencias:

  • Información sobre destinos: Destination Insights analiza detalles sobre las principales fuentes de demanda de un destino. Y sobre los destinos, dentro de cada país, que los usuarios están más interesados en visitar. También los compara respecto a otros periodos temporales, permite analizarlos mediante reservas de vuelo o alojamiento, si son turistas nacionales o extranjeros, etc.
  • Información sobre hoteles: Hotel Insights permite a los hoteles, de todos los tamaños, entender de dónde proviene la demanda de viajes. Y a partir de ahí, utilizar con herramientas, consejos y sugerencias para elaborar una estrategia exitosa de publicidad online.

Por otro lado, los socios comerciales de Google en el sector del turismo disponen del Travel Analytics Center. Esta herramienta que ayuda a las empresas a combinar sus propios datos de cuenta de Google con datos de demanda de Google más amplios y conocimientos sobre cómo administrar sus operaciones y encontrar nuevas oportunidades para llegar a visitantes potenciales.

(Fuente: Travel Manager)


Read Previous

Cerca de 11,000 clientes del sistema financiero reprogramaron sus deudas

Read Next

Hoteles de España dan por perdida la Semana Santa por rebrote del Covid-19 en Europa