
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó el levantamiento del paro en Machu Picchu y destacó el compromiso del Gobierno para recuperar las inversiones y el turismo en esta parte del país.
Tras un encuentro con dirigentes de gremios productivos y empresariales, se pronunció sobre el acuerdo que fue adoptado por unanimidad esta mañana por los manifestantes.
Como se recuerda, el levantamiento del paro era una de las condiciones que había solicitado la comitiva ministerial, conformada por los ministros de Cultura, Leslie Urteaga; de Ambiente, Albina Ruiz; y de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; para la instalación de una mesa de trabajo y diálogo que permita poner fin a la controversia.
“Saludo que se haya levantado el paro en el Cusco, esto gracias al manejo y la iniciativa de nuestros ministros y también a la participación de las autoridades, el gobernador regional y los alcaldes”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros.
“Es un buen anuncio para el turismo, es un buen anuncio para el Perú y nos comprometemos a llevar adelante una política de recuperación de las inversiones y también de las visitas en sus estándares históricos a nuestro santuario de Machu Picchu”, agregó Alberto Otárola.