El Ministerio Público informó hoy que el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco realiza diligencias previas en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
La intervención fiscal tiene como fin recabar información sobre el presunto uso de máquinas, ambientes y personal de dicha entidad para la venta de boletos turísticos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu. En la diligencia también participan agentes de la Policía Anticorrupción de Cusco.
La fiscal Fanny Molina Villena, del despacho anticorrupción, lidera la intervención en la sede de la DDC Cusco para investigar el presunto uso indebido de recursos por revender boletos turísticos de Machu Picchu.
Las diligencias del Ministerio Público tienen como fin recabar información sobre el presunto uso de máquinas, ambientes y personal del gobierno regional para la venta de boletos turísticos de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.
Con esta decisión de la fiscalía, se espera establecer quiénes son los integrantes de la presunta mafia de boletos de Machu Picchu, además se busca establecer responsabilidades en los malos funcionarios regionales y distritales que avalaron esta ilegal práctica contra el patrimonio cultural de todos los peruanos.
Según la periodista Karerina Bayona la Fiscalía también revisa videos para identificar a presuntos delincuentes que dañaron propiedad privada durante la huelga de 7 días en Machu Picchu pueblo.
Ministerio Público informa que el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco realiza diligencias previas en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. pic.twitter.com/evZVyjtfZo
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 31, 2024