Gobierno busca que empresas de turismo encuentren una “alternativa” de negocio durante la crisis

Ante el posible término del aislamiento social obligatorio el próximo domingo 26 de abril, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que cuando esto ocurra se producirán varios cambios en relación a lo que considerábamos cotidiano.

En conversación con La República, el premier explicó que el primer gran cambio ocurrirá en relación a las actividades sociales que congreguen a un gran número de personas. Si bien no habló de los aforos que serán permitidos expresó que, para evitar nuevos contagios, estos serán postergados “de manera indefinida” dejando abierta la posibilidad de que se suspendan durante todo este año.

“Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado. El tema de algo que es muy usual en los peruanos que es ir al mercado con mucha frecuencia, ha quedado demostrado en estos últimos días, tiene que regularizarse y establecerse un orden. A la fecha esto ha sido de manera desordenada. Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas”, señaló Zeballos.

TURISMO EL MÁS AFECTADO

El primer ministro manifestó, además, que uno de los sectores que resultará gravemente afectado en términos económicos en nuestro país será el turismo debido a la suspensión de vuelos en todo el mundo para evitar contagios de Covid-19.

“El tema turístico va a ser el más golpeado y no solo en el Perú sino en todo el mundo para empezar. El tema de los vuelos va a ser bastante difícil que se puedan levantar de forma inmediata y es una fuente turística por excelencia. Segundo, no va a haber vuelos, no va haber viajes, está limitada la interconectividad y va a tener un fuerte impacto. Hay ciudades cuya actividad económica se sostiene fuertemente en lo que es la actividad turística y van a ser golpeada”, precisó.

Ante ello, manifestó que el Gobierno viene trabajando en una salida para que los empresarios y ciudades cuya principal actividad económica es el turismo encuentren una alternativa de negocio, aunque no precisó cuáles serían.

“Estamos trabajando en una respuesta de contingencia para ver la forma de como suplir o como acudir a una reconversión de estas actividades para algo que sea más acorde a lo que está proponiendo el momento”, agregó.


Read Previous

Alianza Mundial de Agentes de Viajes pide a los gobiernos apoyar la industria turística

Read Next

“Turismo para todos”: alistan campaña para reactivar el turismo interno desde julio