El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, responsabilizó al ministro de Salud, César Vásquez, de la precaria infraestructura sanitaria en Machu Picchu.
En declaraciones a la prensa, el funcionario le recordó al titular del Ministerio de Salud (Minsa) que ellos tienen la responsabilidad de construir el hospital de la maravilla del mundo y criticó que la obra no esté finalizada.
“Se lo digo en el respeto y cariño que le tengo a nuestro ministro, como gobernador le exijo, en representación de 1 millón 300 mil habitantes y más de 3 millones de visitantes, ellos tienen en sus manos la construcción del Hospital de Machu Picchu. No es posible que no tengan la claridad de su conclusión. Asimismo, requerimos recurso humano y equipamiento”, afirmó.
Asimismo, Werner Salcedo indicó que el accidente ocurrido hace unos días en Machu Picchu daña la imagen del Perú en el extranjero y exhortó a los funcionarios del Minsa a que transfieran los recursos y sea el Gbierno Regional de Cusco el que se encargue de la construcción del nosocomio.
“No solo se trata de Machu Picchu. Miren la imagen que estamos dando al mundo todo por responsabilidad del Ministerio de Salud y les digo a sus funcionarios, si no tienen la capacidad que transfieran los recursos y la función y nosotros lo ejecutaremos. Nos hemos especializado en construir hospitales (…) Espero ser escuchado y que lo estaré visitando al ministro”, agregó.