Glovo es ahora PedidosYa: nueva app de delivery operará en 9 ciudades del Perú

Ahora Glovo es PedidosYa, la plataforma de delivery líder en Latinoamérica que forma parte del Grupo Delivery Hero, una de las compañías de pedidos online más importantes a nivel mundial. La conversión se concretó ayer en nuestro país con el lanzamiento de la nueva aplicación, que desde hoy se distinguirá por el color rojo de su marca.

PedidosYa ingresa al mercado peruano con operaciones en nueve ciudades (Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco) y más de 5,000 establecimientos afiliados a nivel nacional. “La migración de los usuarios será fácil y sencilla, ingresarán automáticamente a la app de PedidosYa con las credenciales antiguas de Glovo”, señaló la compañía.

Con este lanzamiento, los peruanos accederán a una plataforma multivertical en la que se puede pedir de todo y encontrar beneficios como códigos promocionales para usarlos en las verticales que se elija y promociones exclusivas que estarán disponibles en las nueve ciudades donde PedidosYa opera.

Perú y Ecuador se convierten en los primeros países de la región en migrar a PedidosYa y se suman a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador. Próximamente se integrarán mercados como Costa Rica, Guatemala y Honduras.

La plataforma busca generar nuevas y mayores oportunidades para los usuarios, comercios afiliados y repartidores de Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco.

“A nivel nacional estamos iniciando con más de 5,000 establecimientos activos entre restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, nuestra ambición es duplicar esta cifra para el cierre de 2021. Asimismo, contamos con una flota de 4,000 repartidores activos a nivel nacional, la cual irá creciendo de la mano de nuestra expansión”, afirmó Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa para Perú.

“La meta es acelerar aún más el crecimiento, ampliando nuestra cobertura a nivel nacional. Para ello, la tecnología de PedidosYa y la inversión que trae al país contribuirá para generar más beneficios a todo el ecosistema de usuarios, generando más pedidos y mejorando la productividad de los comercios afiliados, más opciones de generación de ingresos para los repartidores y un servicio de calidad al alcance de la mano de todos los clientes en casa”, destacó.

PedidosYa nació en 2009 en Uruguay como iniciativa de tres emprendedores y, desde 2014, forma parte de Delivery Hero, empresa alemana líder mundial en delivery online. Su plataforma, que funciona a través del sitio web o las aplicaciones para iPhone y Android, conecta a millones de personas con una red de más de 60.000 comercios con entrega a domicilio. La compañía opera en más de 400 ciudades de Latinoamérica con zonas de amplia cobertura.



INVERSIÓN EN PERÚ

Uno de los principales objetivos de PedidosYa es cubrir la mayor cantidad de geografía urbana, descentralizando la experiencia del delivery y llegando a lugares más allá de las grandes ciudades donde se encuentra. Por ello se espera para el siguiente semestre duplicar su presencia a nivel de ciudades y de esta manera, llevar su tecnología y servicio a más usuarios del territorio nacional.

“Estamos quintuplicando la inversión en el país, para asegurar la migración de todos los usuarios recurrentes de Glovo y acelerar la captación de muchos más a nivel nacional que aún no experimentan un servicio de delivery por aplicativo.Estamos convencidos de que PedidosYa se convertirá en el app número uno de nuestro país, nuestra prioridad es generar un servicio de logística integral, confiable, simple e inmediato.Nos enfocaremos en que cada cliente sienta que lo acompañamos en sus necesidades del día a día y que somos una solución fácil que cumple en tiempo y forma”, señaló Alonso Núñez.

A través del aplicativo, los peruanos accederán a todos los comercios que ya tenían acceso con Glovo, para servicios de mensajería, farmacias, supermercados y restaurantes, y se sumarán nuevas cadenas y servicios exclusivos.

Adicionalmente, la empresa cuenta con una línea de supermercados ocultos (“dark stores”) denominadas “PedidosYa Markets” que son supermercados virtuales que no atienden al público, sólo entregan por delivery desde la app en tiempo récord y con precios muy competitivos. Actualmente son cuatro en Lima y se tiene planeado incrementar la cobertura a más zonas y distritos de la capital.

La empresa remarcó que, frente a la aún difícil coyuntura del país, operará en el Perú con todas las medidas sanitarias durante la entrega de pedidos de acuerdo con la normativa establecida por las autoridades para salvaguardar la integridad de los consumidores, establecimientos y repartidores. Los repartidores afiliados contarán con kits de protección (mascarillas, guantes, alcohol isopropílico y banquito) e iniciarán su jornada con una desinfección diaria de indumentaria, moto y mochila.

¿CÓMO UTILIZAR EL APP?

La migración de los usuarios de Glovo a PedidosYa será fácil y sencilla, podrán ingresar automáticamente al aplicativo de PedidosYa con las mismas credenciales que usaban en la app española.

Los nuevos usuarios deberán descargar la aplicación en App Store o Google Play Store y usarla en tres simples pasos: 1) Introducir datos básicos como nombre, teléfono de contacto y dirección de entrega, 2) elegir lo que se va a pedir y 3) elegir la forma de pago y esperar el pedido.



Read Previous

Inca Rail reanuda trenes a Machu Picchu con estrictos protocolos de bioseguridad

Read Next

Turismo Seguro: refuerzan capacidades en 29 áreas naturales protegidas del país