Con la finalidad de atender los pedidos de los usuarios en el país, brindando rapidez, seguridad y evitando las aglomeraciones, el aplicativo multicategoría líder en el mercado peruano Glovo, en alianza con Intercorp Retail, fortalece su oferta de productos de farmacia, supermercados, tiendas por departamentos y productos para el hogar.
De esta manera, a través del botón “Supermercados”, ya se pueden realizar compras de Vivanda y Plaza Vea a nivel nacional. Próximamente, se sumará Inkafarma, la tienda por departamento Oechsle y de mejoramiento del hogar Promart.
A través de la alianza, las empresas buscan adaptarse a las necesidades actuales de los consumidores, que buscan realizar las compras en el menor tiempo posible y sin salir de casa. Para ello, se estima que la plataforma contará con una amplia oferta y variedad de más de 40,000 productos disponibles como medicamentos, productos de cuidado personal y de limpieza, alimentos, prendas de vestir, tecnología, entre otros productos para el hogar. Este servicio estará habilitado a nivel nacional de manera gradual.
“De manera continua buscamos generar alianzas de gran escala e impacto nacional, que nos permitan seguir ofreciendo la mejor experiencia y variedad de productos a nuestros millones de usuarios, además seguir contribuyendo en la digitalización del país y a la reactivación de la economía”, señaló Alonso Núñez, Gerente General de Glovo Perú.
Actualmente hay mucha demanda de productos para el cuidado personal y de alimentación porque el cliente necesita quedarse en casa o desea disminuir el contacto por su seguridad y salud. “Tenemos diversas alternativas para que el cliente nos compre en Inkafarma, Plaza Vea, Vivanda, Oechsle, Promart y Real Plaza. Glovo viene a complementar las formas de compra y es un aliado que nos suma al espacio de entregas rápidas”, comentó Juan Carlos Vallejo, director de Intercorp Retail.
El modelo de negocio de aplicativo delivery multicategoría contribuye a los establecimientos a tener mayor exposición, incrementar la demanda y su cobertura de entrega.
“Uno de los atributos más valorados por nuestros usuarios son la rapidez y la facilidad de navegación de nuestra plataforma multicategoría, esta alianza nos va permitir cubrir distintas ocasiones de consumo, facilitando la vida de nuestros usuarios ante diversas necesidades de su día a día, ahorrando tiempo y reduciendo el tráfico y aglomeraciones que genera el desplazamiento hasta los comercios.
La digitalización dejó de ser una palabra futurista a una necesidad actual de todo giro de negocio, siendo nosotros un agente de cambio en este proceso”, resaltó Alonso Núñez.