A medida que se acercan las Fiestas Patrias en Perú, los turistas nacionales planifican sus escapadas y destinos de preferencia para disfrutar de estos feriados. Según Viajes Falabella, el 96% de los peruanos prefiere aprovechar los días de feriado para recorrer y descubrir los encantos del Perú, mientras que el 4% restante elige destinos internacionales.
Cabe señalar que, durante los últimos dos años, los destinos nacionales más visitados en estas fechas festivas han sido Cusco, Arequipa, Máncora y Tarapoto. Estas ciudades destacan por su riqueza histórica, belleza natural y opciones de entretenimiento para los turistas.
Rodrigo Verán, marketing manager de Viajes Falabella, sostuvo que para este año se ha observado un crecimiento del 20% en el mercado de viajes durante Fiestas Patrias, especialmente en el ámbito nacional.
“Hemos notado una clara preferencia de los turistas peruanos por destinos nacionales como Cusco, Arequipa y Máncora, por lo que nos hemos esforzado en brindar paquetes turísticos especiales y descuentos a aquellos que deseen aprovechar esta temporada para viajar y explorar las maravillas que Perú tiene para ofrecer”, afirmó.
Preferencias del viajero peruano
De acuerdo a Viajes Falabella los destinos más solicitados tanto a nivel nacional como internacional son Cusco, Arequipa, Máncora, Cartagena, Cancún y Punta Cana. Las motivaciones principales de los peruanos para viajar durante las Fiestas Patrias incluyen conocer y vivir experiencias memorables en los diferentes destinos del país y salir de la rutina laboral.
Actividades como visitar Machu Picchu, explorar la Montaña de los 7 colores, recorrer la ruta del sillar en Arequipa y descubrir el Colca son algunas de las opciones turísticas más populares durante esta época.
El perfil del viajero peruano
En términos de perfil de los turistas peruanos que viajan durante las Fiestas Patrias, se observa que son en su mayoría personas entre 25 y 50 años, que viajan principalmente acompañados en familias pequeñas, parejas o grupos de amigos. Las actividades varían según las preferencias personales, desde explorar los principales atractivos turísticos de las ciudades hasta buscar entornos más relajados fuera de la ciudad.
Para aquellos peruanos que deseen viajar durante esta temporada, Viajes Falabella ofrece paquetes turísticos especiales como el paquete de 4 días y 3 noches a Cusco desde US$ 366, que incluye vuelo, hotel y desayunos.