
Debido a la pandemia del coronavirus, la U.S. Travel Association (Asociación de Viajes de Estados Unidos) tuvo que cancelar la feria IPW 2020 programada para el 30 de mayo en Las Vegas; sin embargo, anunció que dicha ciudad se mantendrá como sede para la siguiente edición de su evento anual de turismo, a realizarse del 10 al 14 de mayo de 2021.
Si bien la ciudad agendada para recibir a IPW el próximo año era Chicago, ésta accedió a dar un paso al costado y asumirá la responsabilidad de convertirse en sede del evento en 2025.
“Estas son excelentes noticias entre los serios desafíos que enfrenta la industria del turismo, el país y el mundo. Cancelar IPW este año fue una decisión difícil aunque claramente necesaria y nuestras futuras ciudades sede aunaron esfuerzos para lograr un resultado que fuera beneficioso para el futuro del evento”, expresó el presidente y CEO de la U.S. Travel Association, Roger Dow.
“Mientras buscamos recuperarnos de esta emergencia sanitaria y la crisis económica resultante, es apropiado que podamos llevar a cabo IPW en Las Vegas, una ciudad que personifica el poder económico de los viajes y el turismo. Estamos profundamente agradecidos con Chicago por su flexibilidad, su generosidad y su espíritu colaborativo. Chicago fue sede de una de las más exitosas ediciones de IPW de los últimos años, cuando se convirtió por primera vez en sede en 2014”, agregó el ejecutivo.
Las futuras sedes ya programadas: Orlando en 2022, San Antonio en 2023 y Los Ángeles en 2024, continúan sin modificaciones.
Cabe señalar que IPW es la feria internacional de turismo receptivo líder en Estados Unidos, impulsando 5,5 mil millones de dólares en viajes futuros a los diversos destinos estadounidenses.
Durante el evento, compradores de todo el mundo (incluyendo tour operadores internacionales, mayoristas y operadores de turismo receptivo) se encuentran cara a cara con vendedores del producto turístico de EEUU (representado por alojamientos, destinos, atracciones, minoristas, empresas de transporte y muchos más), generando negocios que de otra manera solo podrían lograrse a través de un exhaustivo número de viajes alrededor del mundo.
Una casualidad afortunada de este movimiento de fechas es que IPW 2021 se llevará a cabo en el flamante West Hall del centro de convenciones de la ciudad (Las Vegas Convention Center).
“Agradecemos al liderazgo de la U.S. Travel Association por invitar a Las Vegas a convertirse en sede de IPW 2021. Como muchos otros colegas de la industria, estamos ansiosos de contribuir a los esfuerzos de recuperación de la industria de los viajes y el turismo.Saber que IPW reunirá a líderes de toma de decisiones del mercado turístico de todo el planeta es un paso importante en este proceso”, destacó Steve Hill, CEO y presidente del Las Vegas Convention and Visitors Authority.