La participación empresarial peruana en la 41° edición de la Vitrina Turística de ANATO, en Colombia, dejó como resultado un total de 195 citas de negocios sostenidas por las 10 empresas coexpositoras, con una proyección de ventas de US$ 4,219,300, informó PromPerú.
“Nos sentimos muy optimistas por el resultado obtenido durante nuestra participación en ANATO al casi triplicar la cifra proyectada inicialmente, dado que muestra el gran interés por el destino Perú entre los empresarios latinoamericanos, así como el trabajo de promoción que venimos realizando incansablemente”, manifestó la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.
ANATO, evento realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia, es un espacio profesional que en su reciente edición ha logrado congregar a más 27 mil profesionales del sector y alrededor de 900 empresas expositoras procedentes de 20 países.
Asimismo, como parte de las actividades del Plan de Promoción 2022 elaborado por la Dirección de Promoción del Turismo de PromPerú, para promover la reactivación del turismo de nuestro país, que incluyó la participación peruana en ANATO, tendrá como siguiente paso, la asistencia empresarial nacional en la feria World Travel Mart (WTM) Latinoamérica a realizarse esta semana en Sao Paulo, Brasil.
Cabe mencionar que Perú busca posicionarse como un destino gastronómico, de naturaleza y bioseguro. “Las ferias turísticas son espacios idóneos para la identificación de nuevas oportunidades de promoción y comercialización del destino Perú, lo cual contribuye a la reactivación del sector turismo, así como a mantenernos vigentes en la mente de los viajeros internacionales”, indicó PromPerú.
Al cierre de 2021, Colombia se convirtió en el segundo país emisor más importante para Perú a nivel mundial (después de Estados Unidos) y el primero a nivel de Latinoamérica representando una cuota de mercado del 9%. Para este 2022, las proyecciones apuntan hacia una recuperación de 20% en el flujo de arribos procedentes de Colombia.