Facilitarán acceso de operadores turísticos al estacionamiento del aeropuerto de Cusco

Representantes de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y de la Producción del Cusco y de los principales gremios privados de turismo se reunieron con funcionarios de Corpac para solicitar el uso de la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, con el fin de asegurar las operaciones de recepción y despacho de pasajeros y turistas que visitan la Ciudad Imperial.

La reunión, además, tuvo como objetivo la formulación de un reglamento de uso y acceso al mencionado espacio, sentando las bases de cooperación entre los distintos gremios empresariales del Cusco y proponiendo planes que regulen los protocolos de bioseguridad, seguridad e identificación.

“Ha sido una reunión que nos ha permitido sentar las bases para un mejor entendimiento y cooperación; nos han pedido que nosotros mismos formulemos un borrador de reglamento de acceso a la playa de estacionamiento para que ellos lo analicen y lo aprueben”, afirmó Manolo Chávez, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Cusco.

Dijo también que, en esta primera reunión de trabajo, se planteó la posibilidad de emitir fotochecks para identificar y registrar a los transfers de las agencias de viajes y operadores turísticos formales.

“Inmediatamente nos pondremos a diseñar el plan que nos han solicitado para poder lograr lo más pronto posible el objetivo que nos hemos propuesto”, sostuvo Chávez.


Read Previous

Gremios exigen a ministros mayor aforo en Machu Picchu para reactivar el turismo

Read Next

Cusco: investigan presunta venta ilegal de terrenos en zona intangible de Choquequirao