Facebook: Covid-19 y las tendencias globales que marcaron el 2020

Las conversaciones sobre el Covid-19 en Facebook marcaron el 2020, así como la campaña Black Lives Matter y otras tendencias globales sobre cultura, causas sociales y política.

En su blog oficial, Facebook dio a conocer cuáles fueron los temas y países que más participaron de las menciones a las tendencias durante este año.

Durante marzo, más de 1.5 millones de españoles publicaron su agradecimiento por el personal médico con el hashtag #aplausosanitario. Cuando comenzó la cuarentena, las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en Italia, con gente cantando en sus balcones y transmitiendo desde casa. Mientras tanto en Estados Unidos, la audiencia de Facebook Live aumentó un 50%.

Con los eventos presenciales cancelados debido a la pandemia por el covid-19, la semana de Pascua del 6 de abril fue la más importante para las videollamadas grupales en Messenger y la semana más significativa de transmisiones en vivo de Páginas Espirituales.

Además, las comunidades se unieron para comprar a los emprendedores debido a la emergencia sanitaria. En los últimos 3 meses se crearon en Instagram más de 47 millones de historias (stories) con el sticker de «Apoyo a los negocios locales» en todo el mundo.

IMPORTANCIA DE LA COMUNIDAD

En las tres semanas siguientes a la muerte de George Floyd, las conversaciones sobre Black Lives Matter -una causa social para desterrar el racismo- se triplicaron con un promedio de 7.5 millones de menciones en Facebook todos los días. Con 1.8 millones de miembros, The Blackout Coalition — un grupo de Facebook que busca apoyar a los negocios liderados por afroamericanos- se convirtió en el más grande entre los usuarios estadounidenses.

El trágico deceso de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook este año, y los países que compartieron más publicaciones y Stories celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas.

Además, prueba del poder de la comunidad es que más de 1.3 millones de personas a nivel global contribuyeron a la recaudación de fondos de Facebook más grande hasta la fecha, que recolectó $35 millones de dólares para brindar alivio a los afectados por los incendios forestales en Australia.

Hasta la fecha, más de 2.6 millones de personas han recaudado más de $87 millones de dólares en Facebook este año para combatir el cambio climático, promover la limpieza del océano, ayudar en los esfuerzos de protección animal y mucho más.

En cuanto a política, la mayor parte de los adultos con cuentas en Facebook e Instagram en Estados Unidos accedieron al Centro de Información de Votación, que ofreció información autorizada sobre cómo registrarse para votar y datos clave sobre los plazos de votación.

De otro lado, estos son los momentos de la cultura popular que destacaron en el 2020:

1- El documental de Michael Jordan, “The Last Dance”.
2- El especial de Netflix de Dave Chappelle.
3- La canción “WAP” de Cardi B y Megan Thee Stallion.
4- El lanzamiento de Golden, el álbum de Harry Styles.
5- La victoria de Los Angeles Lakers en la 2020 NBA Championship.
6- El anuncio del embarazo de Katy Perry a través de un video musical.
7- “Savage” de Megan Thee Stallion.
8- La presentación de Shakira y Jennifer Lopez en el show de medio tiempo del Super Bowl.
9- El documental “Tiger King” de Netflix.
10- La presentación de Andrea Bocelli en Pascua desde Milán, Italia.

(Fuente: Andina)


Read Previous

Corpac garantiza continuidad de los vuelos en el país durante paro de controladores aéreos

Read Next

Cuatro de cada diez emails sobre coronavirus son malware o spam