
La red social Facebook decidió cambiar su nombre corporativo a Meta, en medio de un escándalo de prestigio y pese a sus buenos resultados económicos.
Así lo anunció ayer Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, al señalar que la nueva marca de su casa matriz representa mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes sociales que administra se mantendrá sin cambios.
El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.
El lunes pasado, Facebook reportó ganancias de más de 9.000 millones de dólares en el último trimestre y sus usuarios aumentaron pese a que la red social enfrenta una crisis por supuestamente anteponer el crecimiento a la seguridad.
Facebook reportó que su ganancia es 17% mayor que la del mismo trimestre del año pasado y que la cantidad de usuarios mensuales aumentó un 6% a 2.910 millones.
¿POR QUÉ META?
La empresa de tecnología social explicó que puede significar “más allá” y encierra su compromiso con la construcción de tecnologías sociales que “lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”.
El nuevo logo cuenta con un azul degradado y está diseñado para ser experimentado en 3D, por lo que “realmente cobra vida en el metaverso, donde puedes moverte a través y alrededor del mismo”, sugiere la compañía estadounidense.
“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, aseguró Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en la conferencia anual Connect.
De esta manera, Meta se define como una compañía que crea tecnologías que ayudan a las personas a conectarse con amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios.
Así, la nueva identidad se enfocará en hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios.
El metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real.
También permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual.
Announcing @Meta — the Facebook company’s new name. Meta is helping to build the metaverse, a place where we’ll play and connect in 3D. Welcome to the next chapter of social connection. pic.twitter.com/ywSJPLsCoD
— Meta (@Meta) October 28, 2021