La feria Expoamazónica Loreto 2019 se consolidó como la plataforma comercial regional más importante del país, al marcar un récord de asistencia con 120 mil visitantes y expectativas de negocios por S/. 90 millones, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
Destacó la participación de PromPerú al organizar tres ruedas de negocios y de turismo, que juntas alcanzaron compromisos comerciales por más de US$ 18.7 millones. Estas actividades tuvieron el soporte del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), la Dirección Nacional de Artesanías (Arte Nativa) y la plataforma de viajes ‘¿Y Tú, Qué planes?’.
“El sector apunta a impulsar este tipo de eventos macrorregionales, que promueven la generación de un mayor desarrollo del turismo, aumenta las exportaciones, da a conocer los productos y pone en vitrina internacional lo mejor de nuestra diversidad al mundo”, remarcó el titular del Mincetur.
Sobre la rueda de turismo de la Expoamazónica, el ministro Vásquez dijo que este encuentro alcanzó intenciones de venta por US$ 1.7 millones, el mismo que se desarrolló con la participación de 18 tour operadores de Chile, México y Perú. A este grupo se sumaron 21 expositores regionales y 28 invitados de PromPerú.
Por su parte, la rueda de negocios internacional sumó US$ 8 millones en proyecciones comerciales, US$ 3 millones más que lo estimado. Participaron 31 compradores de Europa, Estados Unidos y Asia, así como 74 exportadoras de café, cacao, paiche, productos de la biodiversidad y maderables de Ucayali, San Martín, Huánuco, Madre de Dios, Amazonas y Loreto.
En tanto, en la rueda de negocios nacional participaron 17 compradores de diversas regiones del país y 120 exportadores que tienen previsto concretar US$ 9 millones en contratos comerciales.
La feria Expoamazónica 2019, realizada en Iquitos del 15 al 18 de agosto, se llevó a cabo con la finalidad de promover las potenciales productivas y de servicios de las regiones amazónicas al mercado nacional e internacional.