La feria más importante de promoción y negocios de la Amazonía peruana, Expoamazónica, se realizará este año del 15 al 18 de agosto en la ciudad de Iquitos, proyectándose negocios por encima de los S/ 85 millones, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
Durante la ceremonia de presentación del evento, el titular del Mincetur destacó que el aguaje y el paiche, especies con gran valor gastronómico, en la artesanía y en la exportación, serán los recursos estrellas de esta edición.
La feria más importante de la Amazonía peruana contará con la más completa oferta de productos agroindustriales, nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanías, turismo, flores nativas, productos naturales, biocomercio.
Expoamazónica 2019, que se desarrollará en las instalaciones del colegio Mariscal Oscar R. Benavides, contará con una rueda de negocios a la que acudirán 50 importantes compradores, entre nacionales y extranjeros, de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con unas 100 asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.
De igual manera, la rueda de turismo, con la participación de 15 empresas nacionales, reunirá a unas 20 agencias de viajes, operadores de turismo mayoristas y minoristas.
“La rueda de negocios, a cargo de PromPerú, generaría ventas por S/ 70 millones; mientras que la rueda de turismo dejaría ingresos por un monto cercano a los S/ 5 millones”, estimó el titular del Mincetur.
Se estima la asistencia de 50 mil personas a la Expoamazónica 2019, evento organizado por el Gobierno Regional de Loreto. “El movimiento económico en la ciudad de Iquitos, en el rubro hotelería, restaurante y tours, se proyecta en unos S/ 4 millones”, proyectó el ministro Vásquez.
Expoamazónica 2019 contará con 400 stands para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).
También participarán empresarios de Lambayeque, Piura, Tumbes, La libertad, Cajamarca, Ancash, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima. Cabe resaltar que han sido invitados a participar empresas de China, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia.