El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó la realización de la feria Expo Amazónica 2020 en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, pues será una importante oportunidad para hacer negocios en turismo y exportaciones. Este evento se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto en la sede de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.
Expo Amazónica es considerada la plataforma comercial más importante de la Amazonía peruana y tiene como propósito generar la articulación de la oferta productiva y de turismo con mercados nacionales e internacionales.
El titular del Mincetur recordó que la edición 2019 de Expo Amazónica, que se realizó en Loreto, generó 85 millones de soles en negocios. “Las ruedas de negocios tuvieron un gran impacto en este resultado”, comentó.
Para este año se espera superar ese monto de negocios. “Esta feria también contribuye a dinamizar otros sectores como el turismo, lo cual genera un mayor movimiento económico en las regiones amazónicas”, indicó Vásquez.
Refirió que en la Expo Amazónica del año pasado llegaron a participar 20 compradores internacionales. “Para este año esperamos superar esa participación. Los compradores internacionales que traigamos se sumarán a los compradores locales mediante ruedas de negocios nacionales”, aseguró.
A ello se sumará la participación de tour operadores internacionales. “El año pasado participaron cinco y para esta edición esperamos superar esa asistencia”, manifestó el titular del Mincetur.
En ese sentido, señaló que la Expo Amazónica 2020 mostrará la oferta regional de Loreto, Madre de Dios, San Martín, Amazonas, Ucayali y Huánuco en más de 350 stands. “Además se presentarán ferias de exhibición, charlas técnicas, festival gastronómico, foros especializados, ruedas de negocios y turismo, así como presentaciones culturales”, aseveró.
Asimismo, enfatizó que el Mincetur puso a disposición de la Expo Amazónica la plataforma completa de sus oficinas comerciales ubicados en 30 países. También contará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Embajadas para la difusión de la feria amazónica. “Se ha convertido en el evento más importante de la Amazonía para el comercio, gastronomía y turismo en el calendario anual”, acotó.