Evalúan daños ocasionados por deslizamiento en andenes orientales de Machu Picchu

Personal del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realiza la evaluación de los daños causados por el deslizamiento de tierra y piedras, registrado el martes 2 de abril en horas de la mañana, en el sector de los andenes orientales, ubicado en la parte inferior, lado norte de la ciudadela inca.

Según precisó el arqueólogo José Bastante, jefe del sitio arqueológico, las intensas lluvias que se registran en toda la zona provocaron este deslizamiento de tierra y piedras, que cubrió parcialmente algunos segmentos de andenes hasta evidenciar la superficie del afloramiento rocoso, parte del estribo del puente inca y segmentos de muro de la canalización del río Vilcanota, que también data de la época inca.

“Por este sector del deslizamiento, en los andenes orientales, no transitan los visitantes, no hay presencia de personas y por tanto no hay daños personales que lamentar”, refirió el funcionario.

Precisó que un geólogo, arqueólogos y personal de mantenimiento de la llaqta de Machu Picchu realizan la evaluación preliminar de los daños para determinar las acciones correctivas pertinentes.

Cebe precisar que el ingreso de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu se realiza sin ningún contratiempo ya que la zona afectada no es parte del circuito turístico.

Read Previous

Conoce los destinos del norte peruano recomendados por Lonely Planet

Read Next

Semana Santa: 5 destinos y experiencias que solo podrás disfrutar en estas fiestas