Estudiantes de San Marcos ganan competencia mundial de investigaciones en Turismo

El grupo estudiantil Innpulsa Turismo, de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue reconocido con el Premio Student Showcase, por obtener el primer lugar en la competencia mundial de investigaciones y mejores prácticas organizada por la acreditadora internacional de escuelas de negocios Acreditación Council for Business School and Programs (ACBSP).

Como parte de la conferencia anual 2020 organizada por ACBSP, dicha competencia tuvo como tema central: “La enseñanza en un mundo centrado en el estudiante”, donde los universitarios peruanos presentaron, a través de un video titulado “Buenas prácticas del grupo de estudiantes Innpulsa Turismo”, los resultados del arduo trabajo que han realizado a lo largo de cinco años de actividades.

Con el respaldo de las autoridades y docentes de la FCA, a través de la formación de un comité de trabajo, los estudiantes lograron ocupar el primer puesto a nivel mundial al plasmar los criterios de pertinencia, interés, creatividad y valor agregado dentro de la presentación de su proyecto.

El galardón obtenido fue resultado de un arduo trabajo en equipo, que se ha desarrollado desde el mes de enero del presente año en conjunto a docentes y autoridades de la facultad, obteniendo, así como producto un video de 25 minutos. Dicho material audiovisual da a conocer las iniciativas ejecutadas por Innpulsa Turismo, mediante el sustento de buenos resultados obtenidos en cada región y el impacto positivo que generan en cada uno de los actores involucrados.

“Estamos orgullosos de tan importante logro, agradecemos a nuestra querida alma mater y a todos los compañeros, docentes y autoridades que colaboraron en este proyecto. Deseamos ser un referente para muchos jóvenes que tienen sueños de aportar al desarrollo de su país, desde el enfoque que más le apasione”, señaló Diego Illesca, integrante del equipo.

Innpulsa Turismo es un grupo estudiantil de la Escuela Profesional de Turismo que tiene por objetivo principal contribuir al desarrollo del turismo sostenible, mediante los lineamientos de investigación, innovación y responsabilidad social y académica.

Asimismo, realizan proyectos de planificación turística, eventos académicos y contenido digital referido al interés turístico. Actualmente, el equipo cuenta con 18 miembros activos de diversas especialidades como Turismo, Administración y Antropología. Han realizado nueve proyectos en diversas regiones del país y organizado diversos eventos con alrededor de 1200 personas capacitadas.


Read Previous

Empresas tienen hasta el 30 de setiembre para aplazar o fraccionar deudas con Sunat

Read Next

Covid-19 genera millonarias pérdidas para el turismo en Cusco y Pucallpa