Estudiantes de Cenfotur recorren el Perú reforzando su aprendizaje

Como parte de las actividades académicas de los Programas de Estudios del Nivel Profesional Técnico de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Gastronomía Peruana e Internacional, los estudiantes del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), tuvieron la oportunidad de explorar diversos destinos turísticos del país.

Los estudiantes acompañados de sus tutores y profesores visitaron Pozuzo, Apurímac, Ayacucho, Loreto, Las Lomas de Lachay, Matucana, Yauyos Cochas y la Selva Central para conocer y evaluar los servicios turísticos que se brindan en el interior del país.

“Conocí Pozuzo, su historia, costumbres, ritos, tradiciones, folklore, es decir fue una experiencia inolvidable y enriquecedora para mi formación profesional, porque también realizamos una evaluación de los servicios hoteleros de los lugares que visitamos durante nuestro viaje a la Selva Central”, manifestó Claudia Bendezú Navarrete, estudiante del VI ciclo del Programa de Administración Hotelera.

Por su parte, Erika Vega Román, del V ciclo del Programa de Administración Turística, resaltó la importancia de realizar estos tipos de viajes para reforzar lo aprendido en el salón de clases: “En los viajes de estudios que hasta este ciclo he realizado, por ejemplo, en Andahuaylas observé la necesidad de mejorar el tema de la viabilidad, promoción y crear conciencia en los pobladores respecto a la importancia del turismo. En Iquitos, también observé la falta de cuidado en la limpieza y orden en los hospedajes, ya que es un destino de naturaleza y, la limpieza es importante para la tranquilidad del turista”.



Jair Moreno Zapata, estudiante en el V ciclo del programa de Guía Oficial de Turismo, compartió que inicialmente tenía la firme convicción de especializarse en Historia y Cultura, sin embargo, su perspectiva cambió significativamente tras su experiencia en el viaje de estudios a Las Lomas de Lachay, Matucana y Yauyos Cochas, ya que se sintió profundamente atraído por el turismo de naturaleza. Asimismo, destacó que estos viajes de estudio no solo le brindaron la oportunidad de descubrir destinos turísticos, sino también de conocer y experimentar su geografía, el clima y los servicios disponibles, lo que le permitirá ofrecer información más completa a los turistas

Los estudiantes del IV y VI ciclo del Programa de Guía Oficial de Turismo también llegaron a Loreto en donde tuvieron la oportunidad de apreciar la biodiversidad y conservación de su fauna y flora. De igual forma, conocieron Ayacucho en donde se enriquecieron de su arte popular y la riqueza que comprende sus zonas arqueológicas.

José Miguel Rodríguez Ortiz, estudiante del I ciclo del programa de Gastronomía Peruana e Internacional, expresó su satisfacción de haber conocido la gastronomía de Huaral, “este primer viaje que he realizado, ha sido muy beneficioso para mis estudios, porque estoy conociendo la cultura gastronómica del país, como es el caso del plato tradicional de Huaral, el pato en ají, y el postre típico Budimilco”, indicó.

Cenfotur valora de manera primordial la oportunidad de brindar a sus estudiantes la experiencia de aprender más allá de las aulas, conociendo la riqueza de diversas culturas, su historia, gastronomía y todo lo que nuestro país tiene para ofrecer.


Read Previous

México: hoteles de Acapulco se comprometen a reabrir en marzo para el Tianguis Turístico

Read Next

Refuerzan turismo seguro en 23 áreas naturales protegidas con nueva flota de vehículos para monitoreo