Estas son las restricciones del transporte terrestre que regirán desde el domingo

Ante la incertidumbre generada por las nuevas medidas del Gobierno para mitigar la segunda ola del Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró las restricciones que se han establecido para el servicio de transporte interprovincial terrestre de pasajeros, las mismas que regirán del 31 de enero al 14 de febrero.

Según lo dispuesto en el Decreto Supremo 008-2021-PCM, se suspenderá el transporte interprovincial terrestre en Lima Metropolitana y las regiones Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, catalogadas en el grupo de riesgo de nivel “extremo”.

La norma señala que este servicio estará permitido con un aforo del 50% en las regiones Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, que se encuentran en el grupo de nivel de alerta “muy alto”. En el resto de regiones que registran un nivel de alerta “alto” estará permitido el transporte interprovincial terrestre.

CIRCULACIÓN DE TAXIS

El MTC también aclaró que estará permitido la circulación de taxis autorizados y vehículos que prestan el servicio de transporte urbano, siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el protector facial y el aforo establecido. “Además, deberán transitar con todas las ventanas abiertas”, subrayó.

Mientras que el uso de vehículos particulares estará prohibido en las regiones con nivel de alerta “extremo”, como Lima y Callao.

“En aquellas con nivel de riesgo ‘muy alto’ no podrán circular los sábados y domingos y en el nivel alto los domingos. Excepcionalmente podrán hacerlo, en todos los casos, las unidades que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente”, indicó el MTC.

Finalmente, recordó que lo establecido en esta disposición entra en vigencia desde el domingo 31 de enero a las 00:00 horas por un periodo de 15 días, hasta el final del 14 de febrero.


Read Previous

Alcalde de Trujillo pide cuarentena focalizada para La Libertad por aumento del Covid-19

Read Next

Gobierno postergará pago del IGV y Renta en regiones que entrarán en cuarentena