Estados Unidos redujo a nivel 2 su alerta de viaje para Ecuador

El Gobierno de Estados Unidos bajó de nivel 3 a 2 la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje. Eso significa que la recomendación a sus ciudadanos para visitar dicho país sudamericano pasó de “Reconsidere su viaje” a “Tener mayor precaución”.

En junio, EEUU estableció un nivel de riesgo 3 para Ecuador debido a las movilizaciones sociales ocurridas ese mes, que significaban un problema para los viajeros debido al “cierre de carreteras locales y autopistas principales, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura”.

Más de una semana después de la finalización del paro nacional, que se extendió por 18 días, EEUU decidió mejorar la alerta de viajes para Ecuador.

Durante ese periodo de movilizaciones, el Ministerio de Turismo de Ecuador brindó asistencia a un total de 2,540 viajeros, de los cuales el 19% fueron ciudadanos norteamericanos.

Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar –a sus connacionales– sobre los riesgos en un destino.

“Esta noticia es de suma importancia, ya que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas a nuestro país, y el cambio de alerta impulsa el ingreso de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron un total de 269.673 personas, lo que significó casi el doble de los arribos del 2020”, señaló el Ministerio de Turismo.

Durante el primer semestre de 2022, llegaron a Ecuador 191,154 viajeros estadounidenses, lo que significa un 93,98% de lo registrado en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

“En cuanto a otros destinos priorizados, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido y en amarillo en Canadá, países que revisaron estas categorías la semana pasada”, indicó el ministerio.


Read Previous

Ministerio de Cultura: aforo de Machu Picchu podría llegar hasta 6,000 visitantes diarios

Read Next

Latam Airlines espera llegar al 80% de sus operaciones prepandemia en julio