A pocos días de haberse habilitado las reservas para visitar Machu Picchu a través de la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ya casi no quedan entradas disponibles para lo que resta del mes de enero de 2024.
Según se puede observar en la plataforma oficial, al cierre de esta edición, aún quedan espacios para fines de mes, en los horarios menos concurridos, muy temprano por la mañana y al cierre de la tarde. Además, hay entradas disponibles para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.
Como se sabe, las autoridades de Cultura habilitaron el sábado último la página: www.machupicchu.gob.pe y la extranet para la reserva de entradas a Machu Picchu, luego de haberse superado los inconvenientes técnicos que afectaron este sitio web.
Así, se dispuso un nuevo cronograma para la compra virtual de boletos de ingreso a la ciudadela:
Con relación, a la venta de boletos de la Red Caminos Inca, se informó que se mantiene el cronograma de pagos anteriormente publicado a través de la Extranet.
Esta medida se adopta a fin de garantizar la adecuada venta de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu.
”Finalmente, invocamos a la ciudadanía en general a informarse por medios oficiales, evitar fuentes de divulgación de algunas partes con intereses particulares. La preservación de nuestro patrimonio y la mejora continua de la experiencia de los visitantes son objetivos compartidos que requieren la colaboración y comprensión de todos», indicó la Dirección de Cultura de Cusco.