Empresas hoteleras identifican oportunidades de inversión por US$ 122 millones en playas del norte

PromPerú trajo al país a ejecutivos de nueve empresas hoteleras de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México, quienes visitaron Piura y Tumbes para evaluar proyectos de inversión en la zona.

Durante cuatro días, los empresarios recorrieron las playas de los distritos de Los Órganos y Máncora en Piura, así como Zorritos, en Tumbes. El trayecto les permitió conocer ocho proyectos con potencial para el desarrollo hotelero —entre terrenos e inmuebles—, incluidos en el portafolio de oportunidades de inversión en hoteles y centros de convenciones de PromPerú, valorizado en aproximadamente US$ 122 millones.

“La llegada al Perú de las empresas del rubro hotelero obedece a la estrategia del Mincetur, a través de PromPerú, para fomentar la inversión extranjera directa en el sector turismo. La finalidad de esta acción fue que los empresarios evalúen presencialmente las oportunidades de inversión que ofrecen las playas del norte, una de los destinos turísticos más atractivos y con mayor potencial de nuestro país”, señaló el organismo promotor del Estado.

Los empresarios, además de recorrer las zonas donde están ubicados los proyectos, recibieron información estratégica, tanto de nuestros especialistas como de funcionarios de los gobiernos locales visitados. Ello les permitirá tener un panorama claro para una eventual expansión en el Perú.



Un día antes de su recorrido por Piura y Tumbes, la comitiva de empresarios conoció propuestas de inversión hotelera en Barranco y Miraflores gracias a PromPerú. Fueron cuatro los proyectos presentados por un monto de inversión conjunto de, aproximadamente, US$ 78 millones.

Entre el 2003 y 2024, el Perú ha logrado registrar US$ 2409 millones de inversión extranjera directa en el sector turismo a través de 47 proyectos de inversión, según información de la plataforma fDi Markets de Financial Times. La mayoría de estos pertenecen a la categoría alojamiento (83%).

Durante el periodo 2020-2024, nuestro país se ha posicionado como el segundo destino favorito para la inversión extranjera directa turística en América del Sur y cuarto en América Latina y el Caribe. Se han ejecutado o comprometido capitales para nueve proyectos de hotelería y turismo durante ese periodo.



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