Empresas del sector turismo podrán postular al FAE-Mype hasta setiembre

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que se ampliará hasta setiembre de este año el plazo para que las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo se puedan presentar al programa FAE-Mype.

“La Presidencia del Consejo de Ministros ha decidido ampliar el plazo hasta setiembre para poder adjudicar, presentarse al FAE-Mype, que es un instrumento de financiamiento de un tope de 400 millones de soles para el sector microempresarial y la pequeña empresa vinculada al sector turismo”, explicó.

Asimismo, señaló que si bien hasta setiembre de este año las mypes podrán presentar su documentación y realizar los trámites, el desembolso tendrá un plazo hasta diciembre también de este año.

“Esa medida es muy valiosa, además está dentro del próximo lanzamiento, la siguiente semana, de la nueva estrategia nacional de reactivación del sector turismo”, indicó el titular del Mincetur.

Refirió que el sector turismo, dentro de la reactivación económica, es uno de los más golpeados por este periodo de emergencia ocasionado por el impacto de la pandemia del covid-19.

También saludó el incremento de los aforos que permitirá reactivar al sector, así como la Mesa Ejecutiva del Sector Turismo que permite coordinar medidas en un espacio de confianza del sector público y privado.


Read Previous

MTC: aeropuerto Jorge Chávez tendrá un solo terminal y no dos como propone LAP

Read Next

Afeet Perú: el 70% de la fuerza laboral femenina en turismo perdió su empleo