Empresa de transportes Palomino apoya a víctimas de accidente en vía Nasca – Puquio

La empresa de transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. informó que brinda todo el apoyo a las víctimas del accidente que protagonizó ayer una de sus unidades que se trasladaba por la carretera Nasca – Puquio, dentro del marco de las pólizas de seguro exigidas por la ley.

“Lamentamos los hechos ocurridos y expresamos nuestra solidaridad y condolencias para con los familiares de las víctimas de este doloroso accidente ocurrido el viernes 18 de junio del 2021 con una de nuestras unidades que presta el servicio de transporte especial y que tuvo la lamentable pérdida de 27 personas, así como 16 heridos”, afirma en un comunicado.

Sostiene que las causas del accidente son materia de una exhaustiva investigación de parte de su área de seguridad y de las autoridades competentes, a las que les brinda todas las facilidades de información y documentos que le solicitan.

“Nuestra empresa, desde el primer momento de conocido el hecho, procedió a activar su plan de emergencia y a brindar la atención de las personas heridas, desde su traslado y atención médica en los distintos centros de salud de las ciudades de Nasca e Ica. Así también, estamos brindando todo el apoyo a las víctimas dentro del marco de las pólizas de seguro exigidas por ley”, afirma.

El comunicado asevera que la empresa cuenta con una flota de vehículos que cumple con los más altos estándares de seguridad y con personal experimentado; asimismo, tiene su SOAT, póliza de seguro de responsabilidad civil y revisión técnica, así como el sistema de monitoreo satelital GPS completamente operativo.

Asimismo, un control estricto de los relevos en las jornadas de conducción con hasta tres conductores en esta modalidad de servicio y una capacitación permanente de dichos conductores en lo que se refiere a la observancia del Reglamento Nacional de Tránsito y del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

El comunicado de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. finaliza afirmando que la unidad vehicular accidentada fue fabricada en el 2019 y, como todos vehículos de su flota, pasa por un exigente mantenimiento preventivo y correctivo.


Read Previous

Expertos analizan potencialidad del teletrabajo en la etapa pospandemia

Read Next

Actriz mexicana Itatí Cantoral afirma que Machu Picchu es “la mejor de las experiencias”